keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Musak, placer melómano y coctelería sibarita
27.12.2019
Por Fernando Lucio Escalera

Musak es un hi-fi listening bar que viene directamente desde Madrid. El concepto acogedor y sofisticado llegó a la emblemática colonia Roma, escondido tras la puerta de madera con un espejo del restaurante Tres Tonalá. Ideado para los amantes de la música, Musak abandera la perfecta sonorización, arquitectura y ambientación, características que favorece la acústica. 

El lugar —cuya imponente barra y sofás muy al estilo art decó crean un ambiente de sofisticación— posee un sistema de sonido en alta fidelidad de la marca inglesa Martin Audio, y nos permite apreciar el retumbar de cada grave y la brillantez de los agudos durante las live sessions y remixes que armonizan las noches. Jazz, soul, funk, música disco y hasta electrónica se pueden disfrutar en las veladas Musak.

No menos importante es la coctelería que ofrece este imperdible sitio. El mixólogo Mica Rosseau, catalogado como uno de los mejores bartenders de México, creador no de tragos sino de conceptos, diseñó una acertada carta que hace homenaje a leyendas de la música, faltaba más. 

Tenemos el David Bowie, por ejemplo, preparado con ginebra Hendricks, chartreuse amarillo, lemon grass, dos tipos de limón y lillet blanc. El Frank Sinatra, por su parte, deleita el paladar con tequila Patrón, Antica Formula, jarabe de nuez moscada, clavo, pimienta blanca y crusta de chocolate. Cada uno con la personalidad del icono, como el Janis Joplin, con vodka, jazmín y lavanda; o el Serge Gainsbourg, con mezcal y roiboos.

Todo es supervisado por el innovador jefe de barra y gerente, el italiano Raffaele Chinea, quien nos guía al recién inaugurado rooftop, que ofrece un ambiente más relajado para la charla al cobijo de la noche y los árboles que se cuelan al recinto.

Cada trago, así como cada músico invitado, hacen de toda visita a Musak una noche y experiencia inolvidables.

Más información

Ubicación: Tonalá 171, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX 

Horarios: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00, domingo 17:00 a 12:00.