keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Música para revivir después del festival
20.11.2017
Por Irving Alfaro

Terminar un festival de música nunca es fácil (y menos cuando la edad te pega cada vez más). Entre tanto baile, empujones, gritos, cerveza, cigarros, mota, calor, frío, filas, polvo, más filas, comida, baños ‘Sanirent’ y demás, uno siempre termina desvelado, con el cuerpo cortado, los pies hinchados, afónico, con dolor de cabeza y, si te pasaste de chelas/tragos, tienes una cruda infernal que solo te deja con ganas de dormir por una semana. Por eso mientras intentas reponerte anímica, emocional y físicamente después de los recorridos maratónicos del Corona Capital, te compartimos algunos videos y rolas nuevas de estas últimas semanas para que te relajes un poco, respires profundo y escuches lo más nuevo de un 2017 a punto de terminar.

1. Comenzamos con las hermanas británicas Stavely-Taylor, mejor conocidas como The Staves, quienes lanzarán su tercer disco de estudio titulado The Way is Read, en colaboración con el ensamble musical neoyorquino ‘YMUSIC’, el próximo 1º de diciembre. Esperemos que con este disco finalmente podamos verlas por primera vez en México.

Checa el video del primer sencillo del disco:

 

2. Sharon Van Etten está por estrenar la reedición de su disco debut Because I was in love del 2009 pero esta vez en una versión de lujo llamado “(It was) because I was in love” con dos canciones inéditas. La semana pasada Sharon compartió en sus redes el video promocional con las canciones ‘I Wish I knew’ y ‘Keep’, grabados en una sesión en vivo. El disco ya está en Spotify para que lo escuches completo.

Spotify Album Playlist:

3. La cantante islandesa Björk, dueña y señora de la experimentación sonora y amante de los trajes más extravagantes del mundo, regresa con Utopia, noveno disco de su prolífica carrera musical, co-producido por el artista venezolano ARCA, con quién ha trabajado desde Vulnicura, su disco anterior. Utopia saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre, y fiel a su estilo innovador, marcará tendencia al ser el primer disco que podrá adquirirse mediante Bitcoins, Litecoin y otras criptomonedas, desde su sitio web.

Para su último sencillo ‘The Gate’, la pequeña islandesa luce un peculiar vestido de Gucci, que tardó más de 870 horas en realizarse, debido a las especificaciones de la cantante.

4. El hermano mayor de los Gallagher y líder de la extinta banda Oasis, sigue dando de qué hablar entre los viejos fans del Britpop con su tercer disco en solitario: Who built the moon?, mismo que, a juzgar por los tres sencillos liberados hasta el momento, toma distancia del sonido rockero y se adentra a un mundo de psicodelia, dominado por sintetizadores, teclados y… algunas tijeras (sí, leíste bien, ¡¡tijeras!!) dejando de lado la estridencia de las guitarras y paredes de sonido que han caracterizado su trabajo desde la salida de Noel Gallagher’s High Flying Birds en 2011.

British singer-songwriter Noel Gallagher poses on the red carpet as he arrives for the BRIT Awards 2012 in London on February 21, 2012.
AFP PHOTO / BEN STANSALL (Photo credit should read BEN STANSALL/AFP/Getty Images)

Spotify Album Playlist:

El pasado sábado compartió el video oficial con la letra de ‘It’s a beautiful world’, tercer sencillo del mencionado álbum que saldrá a la venta también el próximo viernes 24 de Noviembre. Noel Gallagher es parte del cartel del Vive Latino a realizarse los días 17 y 18 de Marzo.

Si quieres ver como se tocan las tijeras en vivo, checa esto: