keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Básquetbol a colores: Nike x Stéphane Ashpool, la nueva cancha de la ciudad
16.12.2019
Por Andrea Villegas

La inspiración que el deporte nos brinda es poderosa. La perseverancia y la pasión que desarrollamos en cualquier actividad física se ven siempre reflejadas en nuestro entorno y en las metas que conquistamos día a día, como un recordatorio de la fortaleza que hay en cada una de nosotras.

Estas barreras que hemos logrado derribar en conjunto, al reunir 4.6 millones de minutos de ejercicio de la mano de la campaña Tiempo de ser héroes, dieron paso a una celebración en complicidad con Nike y el diseñador parisino Pigalle, Stéphane Ashpool, quién llenó de color las iconicas canchas de básquetbol del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, sede de las Olimpiadas en México de 1968.

Sólo existen tres canchas en el mundo que han sido intervenidas por el diseñador francés: una en Shangai, otra en París y la número tres en Ciudad de México. Su inauguración en el mes de diciembre fue una experiencia que contó con una serie de actividades deportivas como clases de básquetbol para niñas y retas de 3×3 con invitados especiales, además de la presencia de Stéphane Ashpool.

Tiempo de Ser Héroes generó una conversación sobre la percepción de género y aumentó la representación femenina en el deporte; gracias a esto, la iniciativa de Nike x Stéphane Ashpool pudo ser realizada bajo la primicia de fomentar la actividad física y empoderar a la comunidad del básquetbol en la ciudad.

 

¿Qué esperas para comenzar a fortalecer tu cuerpo y conocer las nuevas canchas del Gimnasio Juan de la Barrera?

Imágenes cortesía de Nike