keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Nike y Yoga el tándem perfecto
29.06.2017
Por Paulina del Pino

El Yoga es una práctica muy enriquecedora ya que permite integrar nuestro cuerpo tanto físico, mental, como espiritualmente. El hecho de enfocar nuestra atención en la respiración, dejarnos llevar por la tranquilidad que nos brinda el silencio o por los latidos del corazón al realizar cada ejercicio, son los primeros pasos que nos llevan a ser fieles seguidores de esta técnica antigua. 

Para practicar yoga no necesitas de una religión en específico, ni una carrera profesional o alguna formación; dice Maharam, fisioterapeuta: “el yoga es unión y es felicidad y ambos nos permiten llegar más allá, olvidar el sufrimiento y desarrollar progresivamente la comprensión”. Más allá de arreglar nuestra postura, relajarnos o aliviarnos, practicar yoga nos ayuda a aliviar dolores, mejorar el insomnio y a estar en paz con tu cuerpo y alma.

Con el paso de los años, las tendencias han cambiado, los seres humanos se preocupan cada vez más por su bienestar tanto físico, como emocional y mental, además de que se han vuelto más conscientes sobre los daños que ciertas acciones pueden provocar en el medio ambiente. Por ello, el hecho de llevar una vida más saludable es lo que muchas personas buscan y tener el yoga como un estilo de vida es algo primordial. Ya no solo se queda con las posturas que conoces, hay de todo, existe el “beer yoga”, “yoga con felinos”, “yoga alien” y quien sabe, seguro pronto existirán nuevas viralidades sobre el tema en cuestión.

Es por eso que Nike, involucrado en todo lo que ocurre en el mundo en cuanto a tendencias que tengan relación con el bienestar físico, puso manos a la obra y quieren que incluyas esta técnica milenaria a tu rutina diaria para practicarla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Desde hace un tiempo la marca lanzó su app Nike + Training Club en donde buscan potencializar al máximo a los atletas brindando un serie de rutinas y entrenamientos rápidos y sencillos. Para esta temporada, acaba de lanzar nuevos entrenamientos de yoga que van de los 15 a los 45 minutos.

Cada una de las rutinas fueron realizadas por los expertos Branden Collinsworth, Nike Master Training y yogis como Traci Copeland y Leah Kim. Cada uno de los ejercicios hacen énfasis en las partes que componen la app, que son resistencia, fuerza y movilidad en donde existen para todo tipo de personas, principiantes y avanzados. Si piensas adentrarte en el mundo yogi y comienzas a usar la app no olvides:

  • Elegir el entrenamiento que quieres realizar
  • Estado de ánimo para elegir entre principiante o avanzado
  • Hacer una actividad complementaria como correr

Con estos tips hacer yoga será más fácil de lo que pensaste y así podrás empezar a llevar una vida más saludable y equilibrada. Ahora solo descarga la app, busca yoga y comienza a a gozar de sus nuevos entrenamientos.