keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Play Me
Not the average Pop Princess: Elliphant
01.09.2017
Por Priscilla Estrada

Probablemente ubiques a Ellinor Olovsdotter desde el video “One More” que hizo junto con hace 3 años. En el cual ambas cantantes dan un paseo nocturno en un taxi bajo el spotlight de las luces de la ciudad luciendo un look de modern-geishas con unos sneakers brillantes.

Esta chica dejo su mood de modelo (profesión que ejercía antes de ser cantante) para formar parte de este gang de girl power musical nórdico de dance-pop, como su amiga , RobynLykke Le. Esta rapera sueca a.k.a Elliphant es la perfecta combinación de una cara bonita a simple vista que cualquier princesa del pop podría tener, pero con una actitud extremadamente fuerte y salvaje que se ve refleja en cada una de sus canciones y videos.

Su música es tan multifacética como ella. Ella la describe como “experimental”, ya que al darle play a cada uno de sus EP´s o singles puedes escuchar desde vibras de un dancehall jamaiquino o  pasar de un dirty dubstep a un techno noventero.

Probablemente esta mezcla se debe a que desde que tenía 20 años, Elliphant se la pasaba viajando con frecuencia por razones personales, y entre cada uno de estos viajes, ella encontraba esta pasión por la música cada vez más y más. Ella comenzó a viajar a India desde que tenía 15 años (razón por la cual probablemente su nombre artístico es “Elliphant”). Hasta que, descubrió un panorama musical urbano del cual se enamoró tras una serie de viajes a Berlín, Londres y París. Mismos viajes que la llevaron a conocer al productor sueco Tim Deneve, el cual le ayudo a comenzar este cuento de hadas musical.

Ha trabajado con varios artistas conocidos como SKRILLEX, Doja Cat, Ras Fraser Jr. y por supuesto con una de nuestras cantantes favoritas, MØ.  Canciones como “Spoon Me” o “Love me badder” se han convertido en las favoritas del público cuando se ha subido a diferentes escenarios en distintos festivales alrededor del mundo, como el MELT!, Firefly, Coachella, entre otros.

¡No podemos esperar para ver a esta chica alegre que capta la atención de la cámara con su euforia esta noche durante la primera edición de #SteveMaddenMusic en México!

¿Estás listo para cantar “One More” y cada una de sus canciones de su más reciente album, Living Life Golden junto con ella?

Fotografía por Adriana Hamui