keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Para sobrevivir el invierno con estilo #MEOWLook
25.01.2022
Por Daniela Valero

El invierno hay que disfrutarlo: calientitas y con estilo. Hicimos este artículo para que aproveches aquellas piezas que solo usas en las olas frías como éstas e inspirarte para darle nuevos giros a tus outfits.

Puffer sin tiempo

Cuando se trata de abrigos y chamarras con tecnología para evitar el frío, no hay que seguir tendencias. ¿Por qué? De esta forma no resguardarás por años aquel suéter super en tendencia que elegiste y después ya no te gustará o repetirás tan fácilmente.

Dejando las piezas de segunda mano, también hay marcas que tienen ropa heavy y atemporal, una de mis favoritas es The North Face. Ok, sí es una chamarrita de unos 5,000 pesos mínimo, pero te durará toda la vida y hasta puedes usarla en la nieve.

Puffy <3.

Abrigos statement

Apuesta por chamarras como las tipo buffer que llegaron para quedarse durante un largo tiempo. O bien, abrigos con formas interesantes y de colores o prints atemporales como de pata de gallo, a cuadros o lisos.

Pieza de Armario Comunal.

Layering

Una de las principales trucos es el capa sobre capa (el layering). Elige la capa más liviana hasta la más gruesa de adentro hacia afuera. Checa estos tips visuales de cómo lo llevan estas chicas de la vida real.

Vintage Finds

La chaqueta de piel son un must en tu clóset. Esta prenda es súper versátil y la puedes encontrar en tiendas vintage o nuevas (mis favoritas son vintage).

Pueden ser pesadas, pero sin duda te verás increíble, será una pieza que desafiará el tiempo y podrás combinarla con muchos otros looks.

Checa en estas tiendas las chaquetas vintage más cool:

Pieza vintage de Revolver

Fact: las chamarras de piel no se queman al exponerse al fuego y tienen un olor peculiar.

Suéteres 101

La artesanía y el uso de materiales de primera calidad, son pilares de nuestros queridos suéteres y prendas de punto que se crean para resistir el paso del tiempo. Para aprovechar al máximo una nueva pieza después de la compra, existen algunos pasos simples pero importantes que puede seguir para prolongar su vida útil y mantener su apariencia impecable.

  1. Siempre lee la etiqueta antes de lavar cualquier suéter. Si la etiqueta dice “Solo limpieza en seco”, no intentes lavarla en casa, ya que el detergente utilizado para la limpieza en seco es mucho más suave para la ropa que los de uso doméstico.
  2. Cuando se trata de mantener la calidad y evitar que se encojan, el mejor método de limpieza es lavar a mano. Llena una bandeja con agua fría, agrega un detergente suave y déjalo remojar durante al menos 10 minutos antes de enjuagar bien.
  3. Nunca exprimas tu prenda de punto después de lavarla, ya que deformará la tela. En su lugar, envuélvela en una toalla y apriétala suavemente, luego extiéndela sobre una toalla limpia para secar al aire libre.
  4. No cuelgues piezas hechas de cachemira y lana cuando se seque, ya que esto deformará el suéter. En su lugar, dóblalos para evitar que se estire.
  5. Para evitar la formación e bolitas, que incluso la cachemira y la lana de alta calidad pueden hacerse, ten a la mano un peine para suéteres o un cepillo eléctrico.

El EXTRA

Esta temporada también es ideal para comprarte pequeños elementos que eleven tu outfit a otro nivel, como beanies o bufandas de diseñador.

Como tip, este tipo de items bajan de precio por enero y febrero.

Peggy Gou, beanie Chanel.

Para la próxima que tengas un plan fuera y sepas que hará frío, piénsalo un poco mejor y aplica tu creatividad para lograr un outfit funcional y hermoso. Yo creo que los mejores consejos están en saber dónde encontrar prendas de invierno a buen precio y el más importante: proyectar tu personalidad en momentos de frío.

Juega con los accesorios como aretes, bufanda, lentes, calcetines coloridos y makeup.

prrrr.
Fuentes vía Farfetch
Texto en colaboración con Olivia Meza