keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Conciertos
Paraíso musical: Sónar México 2019
10.10.2019
Por Diana Luna
fotografía Denisse Hurrle

Uno de los festivales más relevantes de música electrónica y arte digital sin lugar a dudas es Sónar. Originario de Barcelona, Sónar celebró su edición mexicana el pasado 5 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México uno de los hot spots más recientes de la urbe.

Sónar surgió en 1994 en Barcelona y desde entonces se ha posicionado dentro del circuito de música electrónica más importante. Durante esta edición contó con tres escenarios: SonarClub, SonarLab y SonarDome en los que se presentaron 29 artistas.

El debut de este festival en nuestro país reunió a las propuestas más originales de talento nacional como Noa Sainz e internacional como Richie Hawtin. También incluyó diferentes estilos musicales y algunas de las presentaciones más esperadas fueron Badbadnotgood, Skepta, Nosaj Thing y Charlotte de Witte.

Nosaj Thing x Bureau Cool puso a bailar a los asistentes presentándose en SonarLab. Su discurso sonoro comenzó con influencias del hip-hop para evolucionar a un estilo glitch-hop donde sus notas de futurismo lo han hecho resaltar en la escena musical. La energía de sus canciones creó un ambiente perfecto para iniciar la noche.

La atmósfera del festival se transformó en una mezcla de ritmos únicos con la presentación del cuarteto canadiense Badbadnotgood donde los teclados, el bajo, la batería y el saxofón de Matthew Tavares, Chester Hansen, Alex Sowinski y Leland Whitty respectivamente conquistaron los sentidos de sus fans en el SonarClub. Sus canciones son una revolucionaria mezcla de jazz y ritmos futuristas enmarcados por visuales que hicieron de su presentación toda una experiencia sensorial, uno de los momentos más enérgicos de la noche.

Adentrada la noche Skepta subió al escenario para demostrar por qué es un representante del Hip-hop a nivel mundial. Este MC, compositor y productor londinense se ha mantenido como un referente musical gracias al estilo Grime que ha desarrollado desde el inicio de su carrera. El hip hop y UK garage hicieron que el SonarClub se llenara de energía.

Una cara relativamente nueva en la escena de música electrónica, Charlotte de Witte ha demostrado que esto no tiene nada que ver con sus habilidades dentro y fuera del estudio de grabación. Durante su presentación en SonarLab, Charlotte impuso su estilo techno y provocador que hizo bailar a sus fans, uno de los acentos sonoros de esta primera edición.

Sónar México no sólo destacó por su propuesta musical sino por los looks de sus asistentes. El lente de Denisse Hurrle capturó a los estilos más originales durante esta fiesta musical descubriendo que los detalles hacen la diferencia y lo ideal es la comodidad para disfrutar durante la noche. La mejor época del año apenas comienza y MEOW será parte de los mejores festivales.

Fotografía: Denisse Hurrle