keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Patti McGee y Vans: clásicos auténticos
08.08.2017
Por Paulina del Pino

Hay momentos que perduran en el tiempo; personajes destacados, piezas que por su forma de ser, por las cosas que hicieron o los cambios innovadores que provocaron en su época son tomados en cuenta como tal: un auténtico clásico. En la moda, por ejemplo, existen muchos parteaguas que definieron una época e influenciaron a generaciones enteras. Dos de ellos sin duda  fueron y siguen siendo parte importante de la historia que te vamos a contar.Por un lado, está Patti McGee, una californiana que a los 19 años ya era considerada una referencia del skateboarding y la cultura joven de los 60. Nacida en agosto de 1945, desde pequeña supo que lo suyo era patinar. A los 9 años de edad construyó su propia tabla para poder deslizarse por una suave pendiente fuera de su casa en San Diego y para poder acelerar, se sentó de lado, mantuvo sus pies fuera del suelo y desde ese momento nació un icono del skateboarding femenil en el mundo. Sin embargo, aún cuando el skateboarding no era catalogado como un deporte, fue la primera campeona nacional de patineta para mujeres en 1965.

Patti demostró que las mujeres también podían patinar y así protagonizó la portada de la revista Life. Ella fue una atleta distintiva y pionera que usó sus habilidades en el surf y gimnasia para plasmarlos con gracia sobre la tabla. Su cabello rubio y su estilo claramente influenciado por la psicodelia de los 60 nos demostró que puedes ser una chica femenina y al mismo tiempo patear traseros. Ella es un recordatorio de que las mujeres se respetan y admiran en cualquier nivel social o deportivo.Por otro lado, hablamos de una pieza icónica de la marca de tenis favorita: Vans Authentic, que al igual que McGee, fue parte importante en el mundo del skateboarding. Cuando Paul Van Doren decidió crear la marca en 1966, jamás imaginó que estaría creando una de las leyendas, en cuanto a tenis, más icónica del mundo. Su historia comenzó por la influencia de los patinadores en la costa oeste de California, cuando no existía un zapato que pudiera adherirse a la lija de la tabla. De esta manera, Van Doren desarrolló el primer modelo de la marca Vans llamado #44 y hoy en día, Authentic. Este primer modelo, se lanzó en color azul náutico y ofrecía una suela de goma con patrón de waffle, una insignia importante de cualquier tenis Vans.

De esta forma, la escena californiana se caracterizó por el surgimiento de estos dos personajes que demostraron que atreverse y hacer lo que tu quieras puede cambiar el mundo. Junto –Patti McGee y Vans– son referentes del mundo de la moda, de un estilo de vida -el skateboarding-, la liberación del rol femenino como lo dictaba la sociedad y la tecnología en el calzado para patinar.

A partir del surgimiento de ambos la historia ha cambiado de forma significativa para las nuevas generaciones. El estilo de vida de la cultura del surf y skate se apoderó desde entonces de nuestros guardarropas; la mezcla entre música, ropa y actitud es lo que a la gran mayoría les llama y al margen de que cada uno de estos iconos tenga su propio código estético, ambos tienen algo en común: son auténticos, con estilo propio y únicos.

 

Gracias a la influencia de estos iconos, la moda ahora es más real, es creíble. En las calles vemos a chicas combinando vestidos o pantalones súper femeninos al estilo McGee con tenis Vans Authentic; la mezcla funciona, equilibra todo el conjunto, brinda comodidad y espontaneidad, no es el qué, es el cómo, es regresar a lo clásico y ser auténtico, ser cool es muy fácil.

Aquí te dejamos unos looks para que te inspires en un verdadero estilo auténtico y seas la más cool del lugar.

#BeAuthentic

Encuentra tus Authentic en tiendas Vans, Palacio de Hierro, Liverpool y distribuidores autorizados.