keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Do It
Próxima estación: Nike Air Force 1 Custom MEOW
10.12.2018
Por Edna Pedraza
fotografía Diana Luna

¿Quién hubiera dicho que disfrutaría tanto pasar la tarde de sábado dando rienda suelta a mi imaginación sobre un par de Nike Air Force 1 que como consecuencia pasé el resto del fin de semana soñando con dar un giro de carrera?

Durante la pasada edición de Battle Force en la Ciudad de México a la par que se vivía la adrenalina del básquetbol, Nike recibía a conocedores y entusiastas de los sneakers en una estación repleta de diversas aplicaciones para transformar tus tenis en un verdadero pedacito de ti mismx.

Tiempo atrás, muy atrás, descubrí las mieles de personalizar aquello que visto, para lograr manifestar pedazos de mis obsesiones, portarlas con orgullo y a través de ellas contarle algo sobre mi al mundo.

En esta celebración de una de las icónicas siluetas de Nike y la cultura que la rodea, se desplegaban una serie de sorprendentes y casi, casi infinitas posibilidades – o al menos así se sentía – para volver de esos AF1 una pieza única y al mismo tiempo souvenir de una fecha que conjugó deporte, streetwear y música.

Seleccionar una paleta de color resulta clave para una transformación como esta. Ya sea que decidas jugar con uno, dos, tres o más colores, lo importante aquí es asegurarnos que ya sea por combinación o contraste los colores en conjunto funcionen. Personalmente sigo completamente obsesionada con el millenial pink y me encanta como contrasta con tonos menta y acompañado de amarillo me recuerda helados de vainilla y fresa.

Definitivamente el hydro-printing fue una de las técnicas que a más de una nos dejó perplejas. Este método se lleva a cabo sumergiendo una película con estampado en el agua donde con ayuda de un activador se convierte en una especia de tinta que impregna los objetos que se bañan en ella.

Las texturas para el hydro-printing iban desdes el clásico camuflaje militar a plantas y unas escandalosas llamas. Después de cubrir aquellas partes que quería mantener libres de texturas, mis Air Force 1 estaban listos para cubrir su suela gruesa en una audaz textura.

Para los ojillos seleccione piezas en forma de flor y de estrella en rojo, amarillo y morado. Las agujetas en amarillo resultaban el pretexto perfecto para integrar dicho color a la pieza y como more is more escribí MEOW sobre ellas.

¿Qué le hubieras puesto a tus Air Force 1?