keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Proyecto entre hermanas: DEMASA, los bolsos que trascienden el tiempo
25.03.2022
Por Dannie Zarazua

Más que un accesorio donde podemos llevar lo esencial, una bolsa es una compañera de vida, una forma de arte que todas las marcas alrededor del mundo han centrado su atención y diseño.

Llevadas por esa misma emoción, la idea de crear una bolsa atemporal e iconica en cualquier guardarropa, fue una tarea que Andrea y Daniela Velasco crearon en Demasa. Originarias de Baja California Sur, las hermanas dedicaorn su tiempo y pasión a crear bolsas de autor, ahora con sede en Nueva York, y elaboradas con procesos sustentables en Asturias, España.

El objetivo de Demasa no es solo obedecer a la creatividad de las hermanas, sino también crear consciencia de que menos es más y que la moda, más allá de tendencias semestrales: es una herencia.

¿Quieres conocer mucho más sobre la marca? Platicamos con ellas, sigue leyendo…

ENTREVISTA

MEOW MAG (MM): En medio de una pandemia, ¿cómo llegó a ustedes la idea de crear Demasa?

ANDREA VELASCO (AV):
Mi hermana, Daniela, y yo llevábamos ya un tiempo queriendo hacer un proyecto juntas. Las dos siempre cargamos con una botella de agua a todos lados para mantenernos hidratadas y evitar al máximo el uso de botellas de plástico. Al principio de la cuarentena nos pusimos a platicar de lo conveniente que sería tener una bolsa super linda donde además de poder traer nuestras cosas también pudiéramos cargar nuestra botella de agua. Nos pusimos a trabajar en el diseño, hacer prototipos, y después de unos meses tuvimos nuestro primer producto, nuestra bolsa Demasa.

MM: ¿Qué significa un bolso para ustedes y cómo quieren que el mundo lo vea?

AV: Para nosotras lo más importante era crear un bolso que además de ser bonito fuera del tamaño ideal para cargar lo esencial y tuviera una funcionalidad única. Nos encanta la idea de poder motivar a las personas a usar botellas reusables y hacerlo de una manera conveniente y elegante.

MM: Para las nuevas generaciones, la moda upcycling es algo sumamente importante y sus creaciones obedecen esto, ¿cuáles son los siguientes pasos para Demasa?

AV: Justo ahora estamos en la producción de dos nuevos productos. Uno es una adaptación de nuestra bolsa Demasa y del segundo no les podemos contar mucho pero el objetivo principal sigue siendo que sea un artículo con una utilidad agregada.

MM: ¿Cómo funciona el proceso de diseño y creación con piel sustentable en Demasa?

AV: Para nosotras es muy importante trabajar con piel que sea subproducto de la industria ganadera. Trabajamos con proveedores que tienen como prioridad la reducción del impacto medioambiental y con talleres donde el trabajo a mano es prioridad.

MM: ¿Consideran que las piezas que diseñan tienen influencias de las ciudad donde se realiza el proceso?

AV: Nosotras somos originarias de Los Cabos, México y crecimos en contacto con el mar y la naturaleza en general, lo que siempre nos ha motivado a ser conscientes del medio ambiente y a hacer hincapié en una vida más sustentable. Esa fue nuestra principal inspiración cuando creamos nuestro primer producto.

Conócelas un poco más…

MEOW QUIZ


¿Qué es lo que siempre deben llevar en la bolsa sin importar que?

Cartera, llaves, lip balm, y obvio una botella de agua

¿Cuál es su diseñador favorito?

No tenemos uno solo en particular. Nos encanta descubrir nuevas marcas en tiendas como The Frankie Shop en Nueva York o nuevos diseñadores Mexicanos o de Latino América.

¿Cuál es su ciudad favorita?

Cabo siempre va a ser nuestro lugar favorito. Tokio nos encanta.