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Fashion
PUNTO regresa con un cuento de hadas y misterios
24.08.2017
Por Olivia Meza
 Conformada por Efraín Torner y Silvia Castrejón, la firma PUNTO regresa después de una breve pausa, con una increíble colección ready to wear inspirada en la literatura mágica de Bestiario de Jorge Luis Borges. Como esencia de PUNTO, los libros es una puerta clave a su sorprendente entorno entre prendas de mujer y hombre, siempre con un estilo que pareciera fuera de este mundo y perfecto para quienes visten en contra de la corriente.
En esta reaparición, PUNTO se establece como una dupla creativa llena de posibilidades para conquistar un mercado local sediento de nuevas propuestas.
Platicamos con ellos un poco para entender más su visión como diseñadores de moda y como empresarios de una marca que va en despegue.
1. De acuerdo a su trayectoria en la industria de la moda como diseñadores, ¿cómo perciben el panorama actual? ¿qué ha cambiado, empeorado etc.? 
A casi 10 años de haber empezado si es notoria la diferencia en el interés que existe por la moda hoy en día. Ahora existen montones de tiendas, bazares y plataformas que promueven la moda mexicana. Otra gran diferencia es que años atrás, como marca de diseño mexicano era casi obligatorio pertenecer a una plataforma si querías darte a conocer, hemos notado que ahora muchas marcas jóvenes están haciendo proyectos interesantes por su cuenta diversificando así a la industria.
2. Ahora con el relanzamiento de PUNTO, ¿qué planes y proyectos vienen para ustedes?

Nuestro principal objetivo actualmente es mostar este nuevo lado que hemos descubierto además de seguir con el que la gente ya conocía. Queremos llegar a mas personas y fortalecer la marca con nuevas propuestas y mas puntos de venta.

3. ¿Cómo ha evolucionado la mujer y el hombre PUNTO?
Los hombres y las mujeres PUNTO han evolucionado principalmente en dos aspectos, el primero es que se volvieron más jóvenes, el segundo es que perdieron el género… el 80% de esta colección son prendas que pueden quedarle a quién sea sin importar si son hombres o mujeres.

Cada quien tiene su estilo y eso es lo más importante, divertirse con la moda e ir borrando poco a poco las líneas que existen entre el hombre y la mujer.

4. En su nueva colección, ¿continúan retomando títulos literarios para crear sus historias? ¿Qué nos cuentan de ésta FW17?
La literatura, (y el arte en general) siempre serán la esencia de la marca… hasta el momento ha sucedido que todas las colecciones han estado inspiradas en libros pero en el futuro quizás lleguen colecciones inspiradas en pinturas, piezas musicales o ilustraciones.
Para Invierno 2017 la inspiración fue un bestiario de Jorge Luis Borges (en colaboración con Margarita Guerrero) llamado “El libro de los Seres Imaginarios” en el cual se exploran todas estas criaturas que han sido creadas por la mente del hombre. Dragones, Sirenas, unicornios, hadas, todos estos seres fueron los que nos inspiraron a crear esta colección.
5. ¿Qué soundtrack sonaría con su nueva colección?
Desde el principio esta colección estuvo muy cercana a los cuentos de hadas, y para el momento del desfile queríamos un ambiente de cuento pero que fuera obscuro y un poco tenebroso, por eso utilizamos música de algunas de nuestras escenas favoritas en algunas películas donde figuran seres de este tipo. La sinfonía Pastoral de Beethoven por la escena en Fantasia donde los pegasos y centauros escapan de la tormenta, La escena en la Bella Durmiente donde Maléfica atrae a Aurora hacia la rueca, o cuando las sirenas seducen a los piratas en la tercera parte de Piratas del Caribe. Esas tres piezas las combinamos con música de Planningtorock a quién escuchamos durante todo el proceso de diseño.
EXTRA
Compra en línea  kichink.com/stores/punto o haciendo una cita en el estudio mandando correo a holapuntomx@gmail.com 
Fotografías por Iván Aguirre
Maquillaje Juan Peralta
Modelos Andrea Carrazco, María Garduño y Oscar Castrejón