keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
PURGA, streaming especializado en horror
07.02.2018
Por Fernando Lucio Escalera

Para los fanáticos de las películas de terror, llega esta escalofriante plataforma, PURGA, que ofrece títulos tan variados y preciados dentro del género, desde clásicos como Suspira, de Dario Argento, y The Blob, con Steve McQueen, hasta exitos terroríficos más actuales como REC, The Mist —basada en la obra de Stephen King—, o la última película que grabó Brittany Murphy antes de su repentina muerte, Abandoned.

La plataforma mexicana se lanzó el 16 de agosto de 2017, en el marco del Festival Internacional de Cine de Horror, Festival Macabro, que se realiza año con año desde 2002 y conjunta a una gran cantidad de cine independiente del género, tanto de latinoamérica como de todas partes del mundo.

Edna Campos, directora del festival, junto con su equipo se ha dado a la tarea de curar la selección de filmes y cortometrajes que traerán pesadillas a todos los amantes de este cine, pues a partir de su lanzamiento —tanto en México como en toda latinoamérica, excepto Brasil—, ha ido poco a poco engrosando su oferta de películas, tanto independientes como de culto.

El costo al mes es de $129 pesos, y puedes acceder a través de cualquier dispositivo conectado a internet.


Mis recomendaciones para iniciar tu viaje a través del mundo del horror son Excision (2012), que cuenta la historia de una típica familia norteamericana, con sus problemas y clichés, al tiempo en que Pauline lucha con sus demonios internos, y Thirst (2009), un poético filme coreano de vampiros. La selección de cortometrajes también es de admirarse.