keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Puro fuego en la cocina de brasas Carmina
06.08.2021
Por Redacción MEOW

Nos dimos cita en Carmina para nuestro #MEOWLunch un día entre semana. Ubicado en la colonia Condesa, Carmina es un restaurante discreto que desafía tus expectativas del paladar desde el fuego de sus brasas.

La casa Carmina alberga la tradición y el sabor con giros modernos que radican en el amplio menú de mar y tierra que el Chef Josue Rodríguez Maya fundó desde sus inicios. Hoy cuenta con dos terrazas y zonas acogedoras para comer y cenar delicioso.

@meowmagazine

¿No sabes a donde ir este finde? ##MEOWLunch recomienda Carmina ✨💥🤩 lleva a tu BFF ##foodie ##cdmx ##MeowPick

♬ Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) – ABBA

¿Qué comemos?

El menú, a cargo del Chef Josue Rodríguez Maya, es una recreación libre y sin ataduras que muestran su pasión por la cocina. El resultado es una cocina de brasas que interviene en sus gustos personales más las técnicas aprendidas en su largo viaje profesional. Nuestros platillos favoritos fueron el Aguachile, el Ceviche de Lenguado y los chips de camote.

El Pulpo Turco o la Tártara de Atún, en la que los aiolis, uno de ajo rostizado y otro de carbón activado, son hechos en casa con leche de soya. Otro protagonista es la Costilla de Res, ahumada y braseada por más de 8 horas, donde la suavidad y el sabor de la carne te harán exigir los mismos niveles de preparación a donde quiera que vuelvas a probar una costilla de este estilo. Si lo tuyo es el océano, el pescado a las brasas con hierbas finas acompañado con puré de colinabo recibe el toque final en la mesa con un flambeo de licor del 43, platillo único y sencillo pero de gran resultado.

También bebemos

La mixología de Carmina es otro plus que no peudes perderte. Acompaña tus alimentos con los remakes actualizados de una margarita o arriésgate por la experiencia de un cóctel Carmina Ashes. Obvio los postres no podíamos dejar a un lado: el pastel de chocolate donde no se escatima en el porcentaje de chocolate o La banana al cubo haciendo de estos dos ejemplos una revisión de clásicos que amarás más.

Carmina resguarda en su interior un mural de realidad aumentada creado por la artista Bili Bala, quien ha participado en festivales de arte urbano en varias ciudades de Mexico y en países como Estados Unidos y Perú. Un super photo opportunity para disfrutar aún más tu llegada.

¡PERRITOS!

No dejes de visitarlos durante su brunch dominical, que además de ser pet friendly, tienen un menú especial para nuestros BFF de cuatro patas.