keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Regalos decembrinos y mexicanos: Colectivo Diseño Mexicano
27.11.2017
Por Olivia Meza

¿Te has quejado de lo caros que a veces pueden llegar a ser las prendas de tus diseñadores mexicanos favoritos? Bueno, esta es la oportunidad para armarte de esas piezas que tanto quieres y aprovechar para hacer las compras navideñas apoyando a las firmas mexicanas en la nueva edición de Colectivo Diseño Mexicano.

Tras cuatro exitosas ediciones, este 2 y 3 de diciembre Colectivo Diseño Mexicano expondrá a 50 marcas en una venta única y de precios inmejorables que van desde el 20% al más del 50% de descuento. El proyecto creado hace un año por Daniel Herranz y Paola Palazón busca concientizar al consumidor sobre la oferta de diseño mexicano de primera calidad y con distintivas características que existe actualmente en el mercado.

Al visitar CDM los clientes tienen la comodidad y certeza de interactuar con los diseñadores y responsables de las firmas de moda mexicana en un ambiente cool y sin pretensiones. Esta vez, la sede será en Deprisa, ubicado en la colonia Cuauhtémoc siendo un punto medio para muchas zonas de la ciudad. Y no sólo podrás comprar moda y diseño, también habrá una deliciosa oferta de comida y bebidas para que todavía pases un rato más este fin de semana. ¿Quieres saber qué podrás encontrar? Acá te damos nuestro top 10 de las 50 marcas que estarán presentes:

  • 1/8 Takamura: Firma creada por Guillermo Vargas con los básicos más cómodos y para toda la vida. Checa la entrevista acá.

  • Alexia Ulibarri: El imaginario más fantasioso de su diseñadra homónima se presume en bordados, lentejuelas, volantes y detalles en acabados que realzan la prenda para siempre. Conoce más de su colección FW17 en este artículo.

  • Básicos de México: Una firma de básicos para el guardarropa femenino y masculino hechos ciertamente bajo un modelo de maquila justa a través de pequeñas cooperativas locales y materiales de calidad.

  • Carolina Alatorre: Disfruta de la joyería statement de esta diseñadora. Su nueva colección está inspirada en los juegos de mesa como el póker, ¿quién no querría unos pendientes de ases y corazones?

  • Dermapoteca: Para el cuidado de la piel, Dermapoteca es una firma mexicana que utiliza ingredientes  naturales a través de procesos simples y efectivos.
  • Eilean Organic Couture: Esta diseñadora queretana promueve la moda sustentable a través de su firma. Acércate al lado más responsable con la moda y el medio ambiente.

  • Eileen García: Arquitecta y después diseñadora, egresada de Fashion Week Academy, Eileen García propone bolsos tipo maletín y otras formas de herencia del pasado para combinar colores y texturas.

  • Fábrica Social: Esta firma mexicana ya tiene rato trabajando y capacitando a comunidades indígenas para dar a conocer su trabajo a través de la tradición textil y el diseño. Todas sus piezas especifican quién las hizo, cuánto tardó en hacerla y qué porcentaje de la ganancia total se lleva la artesana.

  • Héctor de la Peña: ¿Buscabas piezas XXL para envolverte este invierno? Héctor de la Peña es sin duda un diseñador fearless de los volúmenes y acá podrás conocerlo de cerca.
  • Jamal Socks: Las calcetas siempre serán un acento importante y divertido para tu atuendo. Esta marca mexicana tiene increíbles diseño que van desde pizzas hasta pinturas de Vermeer.

  • Lo Esencial: Nunca falta una buena cartera en nuestro día a día. Checa Lo Esencial que promete darte justo eso.
  • Maison Manila: La firma de moda contemporánea resalta con su colección Manechian AW17, conoce más de ella en este artículo.

  • Mambrú Kids: Sabemos que los más pequeños también necesitan ofertas de moda y diseño, y Mambrú Kids es una de las firmas must see de esta edición 🙂

  • Marika Vera: Sobre feminidad en su máxima expresión, la propuesta de Marika Vera nos llena de sensualidad esta temporada desde jumpsuits ajustados al cuerpo y hermosa lencería.

  • Minhk: La propuesta de Natali Snazjderman es crear calzado con estilo y volverse un punto de partida infalible para tu día a día. Conoce más de ella en este artículo que hicimos.

  • Napoleón: Líneas sartoriales y sofisticadas cobran vida en Napoleón, firma mexicana para mujer donde todo es más que poderoso.

  • Papardeo: Sandalias tejidas, siempre sí. Checa la línea de Parpadeo y sus múltiples combinaciones del calzado más tradicional y cómodo.

  • Pay’s: Nada mejor que estrenar un suéter que casi tiene vida propia coomo los que hace Pay’s. Ahora con su nueva colección SQUAD no podrás resistirte a la nostalgia noventera que traen en ponchos, su´teres, bufandas, crop tops y su línea de casa también. Checa más de ellos en esta nota.

  • Perpetua: Un buen cuaderno es indispensable y esta firma los tiene en todos los colores y texturas bajo un método de encuadernación artesanal. Perfecto para un regalo o para comprar de una vez tu planner del próximo año.

  • Prima Volta: Esta firma masculina tiene la ropa que un hombre debe tener: chaquetas de cuero, jeans de corte fitted, camisas originales y en materiales exquisitos.

  • Shinae Park: La firma mexicana-coreana hace su debut de venta física en esta edición de CDM con su propuesta atemporal y de fibras naturales. Conoce más en esta entrevista que le hicimos a la diseñadora.

Colectivo Diseño Mexicano 4ta edición
2 y 3 de diciembre
Estacionamiento Deprisa. Río Neva 18. Col. Cuauhtémoc. CDMX
11am a 8pm
La entrada es gratuita y abierta a todo público.