keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
ReUseMe: una nueva forma de consumir económica y sustentablemente
30.05.2017
Por Paulina del Pino

El creciente interés  por los productos sustentables están provocando entre los consumidores y nuevos emprendedores es bastante significativo, ya que además de proponer proyectos creativos, atractivos e innovadores, buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente. Formas de ayudar al planeta existen muchas, por ejemplo, al leer las etiquetas de la ropa, saber de qué están hechas nuestras prendas y en dónde las hacen, enriquece y concientiza nuestro criterio al momento de comprar. Al elegir materiales biodegradables o producidos bajo el comercio justo; darle otra oportunidad a esas prendas que ya no te pones. En esta última alternativa, te damos una increíble opción para reutilizar y fomentar la cultura de la ropa de segunda mano a través de un proyecto: ReUseMe.

Ir de compras puede parecer fácil e increíblemente placentero, pero la decisión de comprar algo más que por puro impulso, debe ser consciente. Reutilizar objetos tiene sus ventajas y recompensas, por ejemplo, los productos de segunda mano son una gran opción ya que evitan la necesidad de extraer materiales de la naturaleza; permite que esos mismos materiales se utilicen más y cumplan otro ciclo de vida en otro clóset. También son económicos y es en internet en donde podemos encontrar muchos tesoros. Una plausible plataforma es ReUseMe, donde su idea principal es reutilizar objetos como libros, muebles, juguetes, accesorios, calzado, bolsas y ropa ya sea comprando, vendiendo o donando. Su misión es darle otra vida a las cosas que ya no se utilizan y de esta manera ayudar al planeta reduciendo los ciclos de producción y consumo del mundo.

 

Si quieres participar en la iniciativa, comprando, donando o vendiendo puedes hacerlo, solo es importante que los productos que quieras ofrecer estén en buenas condiciones y llenar un formulario. Tu describes cada artículo a vender y pones un precio, del cual el 40% se lo queda la plataforma que lo utiliza para publicidad, fotos, administración, envíos, empaques, etc. Si después de tres meses ninguno de tus productos se venden puedes autorizar la donación de los mismos a fundaciones y asociaciones civiles con las que ReUseMe trabaja como México Vivo, Apol y Fundación Paisaje Social AC.

Si tienes más dudas sobre cómo colaborar o comprar, entra a su página web en donde encontrarás muchas opciones para tu armario en excelente estado y precio.