keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Séance: Espiritismo victoriano intenso y escalofriante
29.07.2019
Por Fernando Lucio Escalera

se·ance

/ˈsāˌäns/

noun

A meeting at which people attempt to make contact with the dead, especially through the agency of a medium.

El teatro inmersivo es un tipo de representación contemporánea que rompe totalmente con esa cuarta pared que separa al espectador de los actores en escena. Logra, por medio de la interacción con el público, una obra totalmente diferente para cada asistente, pues cada uno se convierte en parte del espectáculo. Un actor más.

Se ha desarrollado durante los últimos 17 años en Europa y Estados Unidos, y ahora llega al Museo Tamayo gracias a DARKFIELD, empresa inglesa creadora de la estremecedora Séance, donde uno como espectador presencia una sesión espiritista, ambientada en la época victoriana.

Séance se caracteriza por su diseño de audio, que sin dudas logra introducirte al momento, además, para agregar más ansiedad, se lleva a cabo dentro de un contenedor de transporte, en total oscuridad. 

Uno deja de ser simple espectador para convertirse en invocante, en testigo ciego de lo sobrenatural, en víctima y en interrogado por el médium. Literal, sólo faltó el ectoplasma*. La sugestión es clave, y la penumbra hace que uno se encuentre mucho más receptivo.

Es una experiencia agobiante, desesperante y sumamente vívida. En realidad sientes que estás presenciando todo y por momentos te sientes rodeado de espíritus. Son 15 minutos en los que dudas si es real o no lo que está pasando a tu alrededor.

Incluso, hay asistentes que con frecuencia aseguran que el audio estaba describiendo situaciones reales experimentadas por ellos, pero que en realidad no sucedieron. 

Séance explora la psicología de un grupo de personas que han sido estimuladas con material altamente sugerente. Invita al público a que crea no sólo en lo que parece estar pasando dentro del contenedor, sino en lo que se podría invocar y desencadenar.

Una forma innovadora de vivir el teatro, y de explorar los miedos más profundos. Imperdible.

INFORMACIÓN:

TEMPORADA –  MUSEO TAMAYO
Explanada Museo Tamayo

(Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec)

1 de Agosto – 1 de Septiembre

Duración: 15 minutos

Funciones cada 20 minutos

Jueves y viernes: a partir de las 16hrs. y hasta las 20h.

Sábados y Domingos: a partir de las 10h. y hasta las 20h.

Costo: $150.00 Entrada general

Venta de boletos en taquilla del Museo Tamayo y en seanse.mx

Descuentos especiales para estudiantes, maestros y personas de la 3ra. edad directamente en taquilla del Museo.

*Sobre el ectoplasma