keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Segunda parada DMX 32: Tamaulipas
12.05.2017
Por Olivia Meza
DMX32® (Diseñado México 32®), la plataforma cultural que busca descubrir, posicionar y potencializar el talento mexicano de las industrias creativas en cada uno de los 32 Estados de la República, ha seleccionado al Estado de Tamaulipas como su siguiente parada.

Desde el 11 de mayo, DMX32® y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del DIF y las Secretarias de Cultura y Educación del Estado, estarán presentando en la ciudad de Tampico del un programa muy completo que integrará conferencias, talleres, exposiciones de arte y fotografía, un desfile de moda y una convocatoria de búsqueda de nuevos talentos hasta el 13 de mayo.

La búsqueda de nuevo talento es uno de los principales objetivos de DMX32®. A través de una convocatoria abierta, se buscará en el Estado de Tamaulipas a los nuevos talentos del modelaje, la fotografía, el diseño de modas y las artes audiovisuales con el fin de que los ganadores puedan encontrar en la plataforma una ventana para expresar su talento, no sólo en su Estado sino en todo México y el mundo.
“Desde el lanzamiento de la convocatoria, hemos recibido propuestas realmente interesantes. Nuestra misión en Tamaulipas, así como en el resto de los Estados, es la de aportar conocimiento, experiencia y promoción a los jóvenes mexicanos que buscan un espacio para compartir sus proyectos, mientras experimentan la moda con una visión renovada y en un ambiente profesional ”. Comentó Sara Galindo, Co-fundadora y Directora de DMX32® . (Checa la entrevista con ella aquí)
Como parte del programa de DMX32® Tamaulipas, se realizarán diversas actividades que fusionan educación, cultura y entretenimiento con el fin de incentivar el diálogo constructivo. Una de estas actividades serán las exhibiciones a realizarse en el Espacio Cultural Metropolitano (Metro). La primera exhibición estará a cargo de la diseñadora Gladys Tamez, mientras que la segunda será presentada por el fotógrafo de Tamaulipas, Fernando Marroquín, donde se pondrán a la venta 50 piezas de edición limitada a beneficio de las mujeres y niños del DIF Tamaulipas.
El desfile de moda de DMX32® Tamaulipas estará a cargo de los diseñadores: Luciana Balderrama, diseñadora que ha captado la atención por su arriesgada y elegante propuesta con bordados elaborados y siluetas estructuradas; Alfredo Martínez, diseñador que en poco tiempo se ha convertido en un referente del diseño hecho en México; Julia y Renata, las hermanas tapatías que han dado un toque renovado al negocio de la moda con su visión y creatividad, y el talento ganador del Estado de Tamaulipas, quien debutará por primera vez en la pasarela.
DMX32® inició su recorrido por el país en febrero de 2017 en Hermosillo, Sonora, donde logró una gran participación de los jóvenes interesados en las industrias creativas, quienes encontraron en esta iniciativa el espacio perfecto a mostrar su potencial y adquirir conocimiento. DMX32® Tamaulipas se convierte en la segunda parada de las 30 adicionales que recorrerá la plataforma en su objetivo de elevar la creatividad mexicana.
Para más información sobre DMX32® Tamaulipas y la convocatoria de nuevos talentos, visita: