Con un desfile sobrio que invitó a la pausa y la contemplación; Fabrica de Punto presentó Semiótica, su colección Primavera-verano 2026. Un manifiesto sobre la permanencia: un regreso a lo esencial y la tradición, a la materia orgánica y al gesto que construyen sentido a través de lo que vestimos.

Contrastes tangibles
Hecha con fibras de algodón 100% recicladas, la colección combina el rigor técnico del tejido rectilíneo con la sensibilidad de los acabados a mano, pues evoca la tradición del tejido de punto tan perdurable en distintas culturas. El resultado: piezas que dialogan entre lo artesanal y lo moderno, entre la estructura y lo afectivo.



Fernanda Muñoz narra desde una sensibilidad estética donde lo sostenible es el eje central de la colección. Prendas que van más allá del instante. Que no se rigen por la tendencia, sino que apuestan por la memoria y la permanencia. Su mirada es nostálgica, pero en esa preocupación de la elaboración y consumo de moda ética, hay una mirada responsable hacia el futuro.
Bajo el estilismo de Alberto Rebelo y Santiago Araico, Fábrica de Punto revela un lado fácil de usar, de abrazar y de pertenencia. A sus 33 años, la diseñadora poblana y su equipo han moldeado poco a poco el taller familiar, convirtiéndolo en una de la promesas de diseño que exalta la raíz histórica de la fábrica dE punto y la visión global de compartirlo desde nuevas maneras de concebir sus lienzos.

El componente más divertido del show: la última prenda y el balón que cerraron el desfile. Un preámbulo al momento histórico que vivirá nuestro país durante el 2026.