keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Sentirte bien con lo que te pones, el feeling wear de Florencia Dávalos
24.05.2022
Por Berenice Andrade

Un día de verano en el que caminas por el césped con tu vestido favorito, disfrutando del viento en tu rostro y del sol, después de un día largo eso es lo que Florencia Dávalos nos transmite con sus diseños, colores y originales estampados. Sus prendas, pensadas para influir en el estado de ánimo al vestirlas, dan confort y felicidad, lo que distingue a su marca homónima nacida en Ecuador.

A raíz de las investigaciones sobre teoría del color , fue como nacieron sus diseños, llevándola a fundar su firma en el 2014. Ella lo denomina como feeling wear, la conexión psicológica entre lo que vistes y cómo te sientes. Su propuesta es que al vestir sus prendas, con sus diseños creativos, alegres y versátiles conecten con las emociones e influyan positivamente en tu mood.

Aysana’, una probadita de libertad

Su más reciente colección titulada Aysana, está inspirada en la libertad, usando como base los siete colores de los chakras. En Meow Mag platicamos con ella, y nos contó sobre su concepto de diseño y cómo es que la ropa se vuelve un centro energético para elevar la vibración.

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo y ¿de dónde surgió la idea de usar colores y estampados cómo una manera de mejorar el estado de ánimo?

Creo que todo nace de mi esencia como Florencia. Me crié en una casa llena de color y cada rincón tenía una escultura, cuadro o esquina con algo de color. Mi casa siempre ha sido blanca, pero llena de alegría por todos los detalles. Entonces me di cuenta que los colores siempre te hacen sentir.

Cuando me gradué de la universidad, hice mi tesis inspirada en la psicología del color y me di cuenta que cuando dibujaba en blanco y negro mis dibujos no eran tan chéveres, entonces empecé a dibujar en color y todo daba un resultado increíble, de hecho mis profesores me felicitaban y se involucraban más en el proyecto, sentían lo que yo quería que sintieran al ver las telas pintadas o los dibujos. Ahí me di cuenta que ése era mi poder, la esencia que me llevaría a cambiar el estado de ánimo. Hoy por hoy, cuando la gente entra a nuestro local siempre me dicen que se sienten en casa, que les encanta y les da felicidad o emociones de ver lo que tenemos dentro. 

¿Qué tanto de tus emociones están plasmadas en cada prenda?

Creo que mis emociones están plasmadas 100% en mis diseños, y no solo mis emociones sino también las de mis clientes. Siempre preguntamos qué sienten al usar una prenda de Florencia Dávalos y utilizamos ese feedback y energía que nos brindan para crear y ser mejores en lo que hacemos. También otras emociones que están plasmadas, aparte de las mías y las de mis clientes, son las de las personas más importantes de mi empresa y ellas son mis chicas. Las que trabajan duro para que la prenda salga hermosa y perfecta; ellas vienen y trabajan siempre con la mejor energía, nuestro ambiente laboral es hermoso y muy energético por lo cual hacen que la prenda salga divina del taller y llena de buena vibra.

Nos inspiramos en el sentimiento de libertad, siempre basándonos en experiencias que conllevan sensaciones memorables.

Háblanos del término feeling wear de tu marca y ¿cómo quieres que tus prendas influyan en quienes la visten?

El término Feeling wear para nosotros es ese dopamine dressing, el cual es crear conexiones psicológicas a través del color. No solo es usar colores fuertes o hacer prints hermosos sino es buscar esa conexión, y qué más lindo encontrar emociones positivas al usar una prenda. Pero el Feeling wear no solo es a través de los colores, también en  el tacto y el olor de la prenda. Buscamos que ese tacto sea sutil, cómodo y rico al momento de usarla, que sea suave y te haga sentir cómoda. Al igual que el olor, utilizamos algunas esencias que nos recuerden a la paz o a la naturaleza.

Tu nueva colección se titula Aysana, nos puedes contar sobre su significado.

Nos inspiramos en el sentimiento de libertad, siempre basándonos en experiencias que conllevan sensaciones memorables. Por ejemplo la experiencia única de salir al jardín después de un día largo y la sensación que causa el césped en tus pies, conectando a través de tu chakra Raíz, el cual es el centro de tu energía, y es el punto que te deja conectar con la tierra.

Los colores base son los siete colores de los chakras, los cuales nos ayudan a transmitir y conectar directamente con la persona que usa Florencia Dávalos. Al conectar los chakras con los colores brindamos la oportunidad de expresar,  no solo quienes somos, sino lo que aspiramos a ser y sentir. Nuestra paleta de color nos ayuda a transmitir una sensación de euforia, que la persona se sienta feliz, segura, positiva etc.

Creo que mis emociones están plasmadas 100% en mis diseños, y no solo mis emociones sino también las de mis clientes.

En esta nueva colección usas los siete colores de los chakras, ¿nos cuentas cómo los interpretaste en cada pieza?

Los colores de los chakras están plasmados en los prints, luego también hicimos mezclas de colores en las piezas tejidas para crear emociones y jugar con la energía de cada color. La idea de cada diseño lleva el concepto de conectar con tu chakra Raíz. Así tu puedes conectar luego con el resto, ya sea a través del color, corte, olor o tacto.

¿Cómo te hace sentir Aysana, tu colección?

No solo mi colección, sino mi marca me hace sentir libre, segura y me ayuda a conectar con mi esencia personal. Abraza mi personalidad y no creo que solo la mía sino de todo el mundo que la utiliza. 

Conoce más de esta preciosa colección y de su marca en su página web.