keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Souvenir cosmopolita: Nina Kraviz y Ray-Ban
19.09.2018
Por Diana Luna

En una época donde todo se actualiza tan rápido la moda responde con cambios acelerados. Dentro de esta urgencia por encontrar cosas nuevas, ¿cómo mantenernos fieles a nosotros mismos? Gracias a la colaboración entre creativos de todos los ámbitos las marcas se alinean a necesidades auténticas como lo hizo Ray-Ban el pasado junio al lanzar Ray-Ban Studios. Esta marca estadounidense encontró una manera de celebrar la creatividad y autoexpresión compartiendo las historias de los artistas y creando piezas en colaboración. Gracias a esta propuesta tanto los artistas como los amantes de las gafas de sol pueden identificarse con sus experiencias de vida no sólo leyendo su historia sino entender de dónde proviene cada diseño y por qué lo hace único.

Nina Kraviz es la segunda artista en lanzar una colaboración con Ray-Ban Studios titulada Feel Your Beat. Kraviz es una DJ, productora, compositora y propietaria de dos sellos discográficos: TRIP Records y GALAXIID. Desde el año 2009, Kraviz se posicionó dentro del panorama internacional de la música electrónica con su canción “Voices”, la cual fue publicada por Underground Quality, un reconocido sello discográfico estadounidense. “La música es como una máquina del tiempo y cuando se trata de hacer música, el único momento que existe es el presente”, asegura Nina.

En esta colaboración Nina cuenta toda su historia; de dónde surge su inspiración y, sobre todo, la sintonía que tiene con la identidad de Ray-Ban como marca y ésta con la música. Fue el pasado 12 de septiembre, en Moscú, donde presentó esta colección cápsula reintroduciendo un modelo icónico de la marca que fueron lanzados en la década de los años 60: una silueta femenina de ojo de gato que ahora lleva el nombre de Nina. Las raíces de éste diseño se encuentra en las mujeres francesas e italianas con vibras de ese estilo vintage reinterpretado con una montura de carey habana y las lentes planas.

La colección cuenta con dos versiones de este modelo “Nina x Orange Safari” y “Nina x Eye Green”. El primero se inspira en el enfoque experimental hacia la música y el arte, resultando un modelo con la lente color azul claro y montura beige habana moteada combinada con una varilla naranja. La segunda, refleja el estilo  de Kraviz con una mica amarilla en contraste con una varilla verde enfatizando un diseño vintage.

Ambos modelos tendrán una edición limitada de 300 piezas y estarán disponibles en Ray-Ban.com y tiendas seleccionadas en México.