keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
SUPERGUCCI, el paso de SUPERPLASTIC Y GUCCI hacia el metaverso
20.01.2022
Por Wendy San Jose

Los objetos de deseo en el metaverso se vuelven oportunidades increíbles para engranar la creatividad a su máxima potencia. Uno de los más recientes ejemplos es Gucci y Superplastic en una colaboración única con diferentes drops de edición limitada.

SUPERGUCCI es la primera de tres series de NFTs (Non Fungible Tokens), co creada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci y los artistas sintéticos de Superplastic, Janky & Guggimon.

Cada NFT incorpora patrones clásicos de la casa italiana y viene con una de las 250 exclusivas estatuas de cerámica blanca SUPERGUCCI SuperJanky de 20 cm, hecha a mano por artesanos Gucci.

Para comenzar el año, las NFTs están a la orden del día y SUPERPLASTIC y GUCCI no podían quedarse atrás. El lanzamiento de la primera de tres series ultralimitadas se llevará a cabo este 1 de febrero y no podemos esperar.

Una experiencia tangible como digital

La colaboración nos ofrece lo mejor de los dos mundos. Desde el icónico print Flora hasta alucinantes paisajes oníricos de GG Supreme; los personajes de Superplastic combinan su estilo digital con los históricos códigos de la casa florentina.

En este primer lanzamiento, vemos a la famosa figura Super Janky, quien se encuentra a sí mismo en diez diferentes y místicos escenarios inspirados en Gucci Aria.

El salto de Gucci al metaverso

Esta colección de 10 NFTs estará disponible en SUPERPLASTIC vía Gucci Vault, la plataforma de la Casa Gucci para objetos que desafían los límites del tiempo y espacio a través del poder de la imaginación.

Como complemento de esta gran entrega, el Vault también trae consigo la sexta edición de piezas vintage; el lanzamiento de Gucci de segunda mano. Artículos minuciosamente seleccionados por Michele y archivistas de Gucci que, mediante restauración y acondicionamiento, sacan a la luz piezas únicas.

SUPERCOLAB

La fusión representa el siguiente paso en la investigación, experimentación e incursión en el metaverso. Una colaboración del futuro que demuestra la implacable misión de ambas organizaciones por experiencias virtuales visionarias en éste y otros universos.

Conoce más del lanzamiento este 1 de febrero en SUPERPLASTIC.CO y vault.gucci.com.