El vidrio soplado es una técnica milenaria que en México se reconoce por su inmensa tradición. Vasijas, floreros y objetos de uso diario han sido el destino predilecto, tal y como las mini esculturas que produce Fernanda Carrillo y Miguel Ángel Carrera para su firma Carra.
No seguimos una gran visión para Carra, seguimos nuestra curiosidad
Fernanda Carrillo, co fundadora de Carra
Ambos artistas mexicanos, fundaron su marca apenas hace dos años y en tan poco tiempo, la dedicación de su proyecto es notable y única. Las piezas que diseña Carra son exquisitas, delicadas y también responden a la expresión única del ser humano. Su abanico de productos abarca principalmente anillos y pendientes, todos con una historia qué contar y siempre remitidas al mundo del arte donde la energía femenina predomina.
ART LOVER
Platiqué con Fernanda Carrillo, co fundadora de Carra, para que nos contara un poco más sobre su manera de ver y concebir estas increíbles piezas provenientes del aire y el vidrio.
- ¿Cuál fue su primer encuentro con el vidrio soplado? ¿Cómo fue?
Mi mamá fue la que me enseñó la belleza del vidrio soplado. Siempre ha tenido increíble ojo para las artesanías y me introdujo desde el arte de esta tradición hasta a mi propio artesano.
- ¿De qué forma prevalece el carácter artesanal de sus creaciones? ¿Quién está detrás de ello? (El maestro o maestra artesanx)
Siento que en la creatividad. Hay veces que hago diseños y junto con mi artesano, el señor José, jugamos por horas viendo las posibilidades para mejorar cada detalle.
- El desafío más grande que han tenido como marca, ¿cuál ha sido?
La verdad creí que sería que el público viera lo especial y única que es una pieza de Carra. Pero… ¡afortunadamente fue la primera reacción en los países que la joyería ha tocado! Creo que el único problema que hemos tenido es que tanto Miguel Angel como yo somos artistas y estamos ahogados en proyectos todo el tiempo, queremos meterle más tiempo a este pequeña pero íncreible marca.

- Si Carra se definiera por una corriente artística de la historia, ¿cuál sería? ¿a quién encontraríamos usándola?
Aunque no lo creas, diría que expresionismo abstracto. Carra es tan rebelde, tan libre, solo busca constantemente expresarse a traves del color y el movimiento.
Podría soñar con una diva como Edie Sedgwick obsesionada con nuestros anillos.
- ¿Cuál sería el look perfecto o su favorito para llevar una pieza de Carra?
Carra es una gama de colores y personalidades. Quiero verte con un Carra en tu pijama o en tu siguiente gala.
- ¿Qué nos pueden anticipar de sus planes con Carra o con otros proyectos que tengan en puerta?
Queremos seguir experimentando hasta donde puede llegar el vidrio, no seguimos una gran visión para Carra, seguimos nuestra curiosidad. Y el vidrio no hace nada dificil el querer seguir jugando con él, es tan espectacular… ¡no nos podemos aburrir!

- Si le pudieran dar un consejo a alguien que emprende, ¿qué le dirías?
Pfff.. la verdad lo de menos es tener una idea que te emocione ó un buen producto, el tema está en aprender a organizarte, en buscar nuevas herramientas de marketing digital y volverte un experto para poder hacer crecer tu proyecto. Descubres dos cosas –la primera, mientras más sabes más te das cuenta que no tienes idea de que hacías. La segunda, con muy poco puedes hacer TANTO. No tienes que tener los millones para que un proyecto funcione, únicamente encontrar las herramientas correctas e implementarlas DIARIO.
No tienes que tener los millones para que un proyecto funcione, únicamente encontrar las herramientas correctas e implementarlas DIARIO.
#MEOWQuiz
El vidrio es: Magia
Las joyas son: Mis mejores amigas
Inspiración de último momento: Tú
Libro de cabecera: The Context Marketing Revolution de Matthew Sweezy
Obsesión estética ahora mismo: Mujeres. Siempre.
Tu dream collab sería con: Jacquemus MIII AMOR.
El arte es: Mis sueños, mis miedos, mis peores demonios y la magia de mi vida.

Fotos cortesía de Carra