keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Talento emergente: La Pausa Suntribe
26.08.2019
Por Natasha Peñuelas
fotografía Cortesía de la marca

La realidad ambiental en la que vivimos nos está advirtiendo que si seguimos comportándonos como hasta ahora, nos queda muy poco tiempo de existencia, es por eso que marcas como La Pausa Suntribe están tomando consciencia y lo más importante, acción, para ayudar al planeta lo más que se pueda, por medio de esta entrevista, Andrea Zamora, creadora de la marca nos comparte la filosofía en la que basan sus trajes de baño para dejar la menor huella posible.

  1. ¿Quién es Andrea, cómo te defines a ti misma?

Soy un imán de cosas buenas, inquieta, entregada y perseverante, soy de esas personas que confían tanto en el universo que eventualmente atraigo todo aquello que sueño, soy una mujer de retos y me gusta la aventura, soy muy selectiva con mi gente, mi tribu, positiva y por qué no, carismática.

  1. ¿De dónde nace tu pasión por la moda y el amor por crearla?

La moda es parte de mi, de mi lenguaje, está en mi código y siempre he sido una persona inconforme, siempre quiero más, soy viajera constante, los que comparten esta pasión conmigo saben que viajar ligero es lo primordial, pero cuando eres amante de la moda como yo, eso se vuelve una tarea aún más complicada y al no encontrar alguna propuesta que me llenara decidí diseñar algo que reflejara ambos mundos.

  1. ¿Cómo surge la idea de La Pausa?

En un viaje largo por África y Asia, llegando a Bali nos topamos con la realidad de un lugar paradisiaco con el que siempre soñamos conocer era un basurero; invadido de plástico, por la necesidad de recuperar nuestros océanos y playas dignas de vida, por amor de crear algo que uniera mis más grandes pasiones, la moda y el mar.

  1. ¿Qué es lo que la identifica de las demás marcas?

Ponemos en primer lugar al planeta, sacrificamos utilidades para que el comprador entienda que lo sustentable o consciente no significa caro. Es muy importante para nosotros que nos perciban como marca de budget friendly que durará mucho tiempo. Somos versátiles, atemporales, a parte de que nuestros trajes de baño son reversibles y tienen protección para los rayos UV, sustentables desde la elaboración hasta el empaque.

  1. ¿A quién admiras?

Me obsesiona el estilo de Gilda Ambrosio, me gusta arriesgarme siempre y cuando tenga un pie en mi zona de confort. También a la princesa Diana cuando no estaba vestida de princesa y a cualquier persona que tenga el valor de pronunciarse como ambientalista merece toda mi admiración.

  1. ¿Cómo percibes a la industria de la moda en México?

 Me gusta como ha evolucionado en los últimos años, la comunidad de diseñadores que se ha formado y me emociona ver la nueva ola de marcas cargadas de consciencia. No me gusta lo cerrada que puede ser la industria a la hora de aceptar propuestas extranjeras, ningún extremo es bueno.

  1. ¿Qué te hace sentir orgullosa de ser mexicana?

La infinidad de opciones que existen para emprender en nuestro país son infinitas. Me gusta saber que querer es poder en mi propia tierra, me gustan los colores, los sabores y la diversidad que hay en cada estado, la cultura que hay detrás de cada vestimenta.

  1. ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Queremos que la pausa suntribe sea un top of mind, un referente de la moda sustentable, que se asocie calidad u consciencia al escuchar sobre nosotros, un movimiento con causa. Somos una marca internacional, por lo que el reto mayor es llegar a más y más consciencias, el planeta no sabe de fronteras.

  1. ¿En dónde podemos encontrar tus piezas?

Tratamos de estar en espacios estratégicos y con piezas muy limitadas para mantener la exclusividad.

Puedes encontrarnos online: www.lapausasuntribe.com y en espacio mexicano, en nuestra tienda ubicada en Edgar Allan Poe 94 y próximamente en Tulum.

Instagram: @lapausasuntribe