keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Tayrell 
+ Your Girl Pho, una unión mega dreamy
21.08.2017
Por Denisse Hurrle
fotografía Denisse Hurrle

En el lado más positivo, gracias al internet la vida resulta ser muy inspiradora. Hoy en día, las plataformas digitales se vuelven más poderosas conforme el paso del tiempo; nos encontramos en constante crecimiento donde desde muy joven pero apasionado puedes iniciar con un proyecto, y si lo haces bien, sobresalir. Un ejemplo bastante efervescente es el dúo mexicano Tayrell, compuesto por los hermanos Hugo y Miguel Galicia, quienes trazan su camino en la industria musical avanzando cada vez más aprisa.

Con presentaciones en distintos festivales como Ceremonia, Rústico y Vaivén, se encuentran por terminar su nuevo EP, el que contará con colaboraciones internacionales de E.U.A, Canadá, México, Francia, África, Jamaica y Australia. “Combinamos sonidos orgánicos y electrónicos creando un sonido innovador y único que representará lo que somos y que en la escena mexicana no hay”, mencionó Tayrell para Meow Mag.

Hace unas semanas, tuvieron un showcase en Loot Zihuatanejo, mostrando por primera vez una de sus colaboraciones; una combinación poderosa que une la voz dreamy, suave y sexy de Phoebe Gunson, mejor conocida musicalmente como You Girl Pho (Australia). Una chica llena de energía y empoderamiento, que nació con el gusto por cantar desde muy pequeña y comenzó por crear su proyecto en el primer año de universidad.

“Cuando inicié mi viaje como vocalista, realmente empecé a notar a Pho. Cuando me ponía nerviosa, ansiosa o me estresaba antes o durante del show, ella tomaba control sobre mí y me tranquilizaba. Cuando eres la vocalista principal no puedes esconderte detrás de un instrumento; tú eres el instrumento, eres lo que la gente ve y juzga. Your Girl Pho es atrevida, fuerte, sin culpas, y sexy”, nos contó Gunson.

La unión de estos dos jóvenes y talentosos artistas –Tayrell y Your Girl Pho– surge, gracias al internet. Acompañada de la esencia orgánica y electrónica de Tayrell, al final de la presentación pudimos platicar con ellos y conocer más a fondo sobre qué los inspira, qué hay de la industria musical y otras cosas.

Las plataformas digitales, redes sociales y el mundo del internet, pueden facilitar el alcance de nuestro proyecto sin embargo, esto también ocasiona la necesidad continua de ser visto y seguido para que el proyecto sea creíble. ¿Qué tan agraviante o beneficioso puede llegar a ser esto?

Phoebe nos contó, “Me gustaría cambiar la necesidad de ser vista y valorada en las redes sociales / medios de comunicación. Se que también esto, pasa en diferentes industrias, pero no importa cuan talentoso seas, si no cuentas con 500 likes/followers no eres relevante o talentoso. Incluso he conocido bookers de eventos que jamás te darían una oportunidad si no eres activo en las redes sociales. Me pone bastante ansiosa y resulta ser bastante fácil caer en la trampa del internet, donde puedes llegar a percibir la falsa idea de popularidad, y al final ser una completa decepción. Hay veces que deseo que solo se tratará de las presentaciones en vivo y el trabajo que presentas.”

A lo largo del proyecto, Hugo y Miguel han encontrado la forma de ver por sí mismos, logrando alcanzar las metas que se propongan sin necesidad de ser representados por una agencia. Y es así como Tayrell, propone y origina todas las ideas sin ser manipuladas o alteradas. “Ver cómo ha crecido el proyecto en tan poco tiempo y como ha tomado una proyección mucho más sólida nos inspira mucho, pero los mas gratificante es ver la reacción de la gente cuando nos presentamos como LIVE show o DJ set”, agregó Tayrell.

El camino para Your Girl Pho a pesar de afirmar que ha sido gratificante, en el ambiente de la industria musical, nos asegura que existen momentos donde la mujer tiene un papel más díficil y está en constante prueba. Y es aquí donde entra la fuerza de todas las chicas de la industria, donde se conforma un equipo que apoya y empodera una a la otra, para lograr un cometido. “En Perth, estoy en un grupo llamado WOMPP (Mujeres de Producción Musical) y una vez al mes nos juntamos, comemos queso, tomamos vino y enseñamos nuestro trabajo, unas a otras para obtener críticas y consejos. Es el más increíble ambiente y el mejor grupo de apoyo. Al final lo que acaba pasando es que nos recomendamos unas con otras a los diferentes bookers para shows, creando un fuerte círculo de agentes/bookers”, dijo la artista.

Ah, y obvio no podíamos pasar la oportunidad de preguntarles sobre sus íconos musicales y de moda.

Hugo: John Lennon
Miguel: Roger Hodgson
Phoebe: Baddie Winkle

¿Qué nos recomiendan escuchar, además de su próximo material?

Hugo: Tom Misch
Miguel: Galamatias
Phoebe: Feels