keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Tayrell: los younglings del house
22.03.2017
Por Priscilla Estrada
fotografía Denisse Hurrle

¿Recuerdan Affer? El grupo al cuál pertenecía y era vocalista Girl Ultra. Pues ella no fue solamente la que decidió seguir trabajando en un proyecto individual, Hugo y Miguel Galicia decidieron hacer lo mismo para darnos a conocer su talento y concepto que no  congeniaba del todo con el sonido de Affer.

Estos hermanos iniciaron este proyecto con esencia french house desde finales del 2015 firmados bajo la label independiente Horeazon.

Se han presentado en diferentes fiestas, bazares, antros en la ciudad y festivales de música fuera de ella, como el Vaivén y SOL,  junto a GalantisWet Baes y Juan Soto. He tenido muchas veces oportunidad de escucharlos y disfrutar de sus mezclas que te envuelven en un ambiente de relajación total bajo sonidos orgánicos del synth y otros instrumentos los cuales puedes disfrutar y bailar lentamente.

Young spirit, estilo bastante cool, good vibes… tienen todo para destacar y hacerlo increíble este 1 de abril en el Festival Ceremonia, y platicamos con ellos previa a su presentación para que nos contarán más sobre su “youngling” y sus inicios.

1. ¿Cómo y cuándo fue que decidieron trabajar juntos en este proyecto?

Decidimos trabajar en este proyecto cuando en nuestra anterior Banda “Affer” empezaron a nacer los side proyects, naturalmente quisimos hacer nuestro camino.

2. ¿Existía algún otro nombre previo a “Tayrell”? 

Si “Affer” La banda que teníamos de ¡soft disco!

3. ¿Finalmente que fue lo que los llevo a elegir este nombre?

Tayrell salió de una lluvia de ideas y realmente no tiene una definición solamente es un nombre muy común para los afroamericanos, pero nos gustó que era corto, sencillo y no se relaciona con ningún género musical. La idea es darle una identidad con nuestra música.

4. ¿A dónde les gustaría transportar a su público cuando escuchan su música?

Buscamos que sientan algo al escuchar nuestra música pero no un sentimiento en específico porque todas las personas las perciben distinto. Nuestra música la hacemos pensando en nuestras propias experiencias, entonces creemos que cada que escuchen un track nuestro, la sensación que les transmitirá será distinta dependiendo del mood en el que nos encontrábamos haciendo el track.

5. Mix favorito:

Justice Minimix para BBC Annie Mac 2012

6.Influencias: En este mixtape se encuentran nuestras primeras influencias. Las que tenemos desde que éramos unos “Younglings

y en cuanto producción nos gusta mucho lo que hace Darius, Tora, Saje, y Galimatias.

7. Son hombres, pero a pesar de eso tienen un estilo bastante dope y definido. ¿Cuál es su mayor guilty pleasure en cuanto accesorios o ropa?

¡Gracias! <3

H: Las chamarras. Creo que si tengo un problema serio…..jajajaj

M: Yo soy medio Sneakerhead me gustan los tenis vintage e igual siempre me ha gustado comprar chamarras de satín o parecido Jajaja

8. ¿Cómo se ven en dos años? 

En un World tour de Live set y Dj set representando El power Mexa en este género.

9. ¿Qué sintieron al saber que estarían dentro del line up para el Festival Ceremonia 2017?

H: Mi descripción gráfica fue como el meme del “Niño ruso bailando” jajaja

M: Mi descripción gráfica fue como la de “Kid Dabbing to fast” que ejecuta como 100 dabs por segundo Jajaja

No, ya enserio, nos pusimos muy felices ya que llevamos muy poco tiempo y que te inviten a formar parte de un festival como Ceremonia junto a tanto talento enorme es sin duda una gran satisfacción 🙂

10. ¿Cómo ven a la escena independiente musical en México?

Cada dia crece mas, va bien, creo que la gente tiene distintas propuestas que escoger 🙂

11. ¿Con qué talento mexicano les gustaría colaborar?

Mylko

 

Fotografías por Denisse Hurrle