keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Temporada de premios en el cine
10.12.2021
Por Dannie Zarazua

Hollywood está alistando motores, Los Golden Globes serán en enero mientras que el máximo premio, Los Oscars, se llevarán a cabo en marzo, entre estos meses también seremos testigos de los SAGs Awards y hasta de los Grammy, pero ¿quiénes son los favoritos? 

Luces, cámara… ¡Acción! 

Nunca es tarde para comenzar las apuestas y para planear tu siguiente visita al cine, que posiblemente se conviertan en más de tres. Estas son las pelis que estarán en boca de todos y cuyos protagonistas verás hasta en cansancio. 

Los tremendos favoritos 

Siempre hay un par de películas que gracias a su gran guión, o a su reparto lleno de estrellas se espera que sean las ganadoras de la noche— spoiler alert no siempre pasa—, aún así para este 2022 la lista está en la mesa y comienza con el largometraje que pensó nunca vería la luz de la manera tradicional. 

Dune de Denis Villeneuve con Zendaya y Timothée Chalamet; Spencer de Pablo Larraín sí, sobre la princesa Diana; C’mon, C’mon de Mike Mills el regreso de Joaquin Phoenix en blanco y negro y Don’t Look Up de Adam McKay la apuesta de Netflix que reúne a Leo DiCaprio, Jennier Lawrence y de nuevo, Timothée Chalamet.

Spencer (2021)

Las sorpresas

Aunque no debería sorprendernos pues es cine en su más alta calidad, las siguientes obras llegan a ser candidatas a nominaciones a pesar de todo. La recomendación es no perderlas de vista, pues siempre pueden robar protagonismo. 

Being the Ricardos de Aaron Sorkin encabeza esta lista la nominación segura al Oscar de Javier Bardem; CODA de Sian Heder un remake millonario porque el que Apple apuesta la vida; Madres paralelas de Pedro Almodóvar una historia delicada dado su contexto histórico que vale mucho la pena tener en mente. 

CODA (2021)

La Academia vs Las Directoras 

Por años las diferentes asociaciones de cine en Hollywood se han negado a siquiera nominar a mujeres en categorías como la de Mejor Director, sin embargo esto no ha desmotivado a todas las mujeres que siguen trabajando año con año para darnos las mejores historias. 

El poder del perro de Jane Campion, ¿veremos al fin su cuenta saldada y el equilibrio del universo de la mano de Benedict Cumberbatch? En The Lost Daughter de Maggie Gyllenhaal, vemos a la actriz en su faceta de directora y una buena que merece cualquier nominación. 

El Poder del Perro (2021)

Hollywood siendo Hollywood 

Si la industria más grande del cine en el mundo ama algo son las películas que hablan sobre él mismo, la cultura americana y todo lo que la rodea. 

Aquí encontramos Belfast de Kenneth Branagh, la historia sobre los conflictos de Belfast en 1960 entre protestantes y católicos, The Tragedy of Macbeth de Joel Coen porque no importa cuántas versiones haya, sino la intensidad de ellas, King Richard de Reinaldo Marcus Green donde Will Smith vuelve a creer en el Sueño Americano, Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson una crónica setentera sobre actores en el campus y West Side Story de Steven Spielberg el musical que anhela tocar la gloria de La La Land. 

West Side Story (2021)