keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Un poco de amor al planeta por Pottery Barn
14.07.2017
Por Paulina del Pino

En estos últimos años hemos visto crecer el amor por lo natural, ecológico y sostenible, razón por la que muchas personas nos cuestionamos sobre si lo que consumimos es amigable con el medio ambiente. Nos hace pensar si el modelo energético que usamos es el correcto o prestamos más atención a ciertos detalles como apagar y desenchufar electrodomésticos, utilizar bombillas de bajo consumo, comprar productos hechos de ingredientes naturales y así como verificar si los procesos de producción de lo que consumimos manejen medidas sustentables.

La decoración de interiores es una de las disciplinas que más ha tratado de innovar en las últimas décadas en cuanto a productos sostenibles, como el hecho de utilizar maderas certificadas o utilizar productos reciclables. Tal es el caso de Pottery Barn, marca americana dedicada a ofrecer muebles y accesorios exquisitos con gran calidad para el hogar con diseños originales. Con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un referente decorativo por proyectar a través de sus tiendas, espacios acogedores y llenos de vida, inspirando a cada uno de sus clientes. Con apenas dos años en nuestro país, la firma nos trae una propuesta eco-friendly que busca cambiar por completo nuestra forma de ver y disfrutar los espacios.

Dentro de su línea Eco-Friendly Pieces, encontrarás muebles y piezas de decoración realizados con materiales naturales y renovables para el beneficio, tanto de las personas como del medio ambiente. Pottery Barn cree fielmente que “la belleza de sus productos no solo se encuentra en la superficie de éstos; sino que también reconoce la responsabilidad que recae en las nuevas generaciones para cambiar el mundo a través de sus decisiones responsables”. Por esa razón y con la finalidad de poner un granito de arena ecológico, crea esta línea protegiendo el entorno justo de sus clientes, trabajadores y del medio ambiente.

Dentro de los materiales que utilizan podrás encontrar madera recuperada, la cual preserva sus características originales pero con un acabado a mano; hilo reciclado de botellas de plástico, en donde realizan tejidos a mano por expertos ofreciendo la misma textura, apariencia y suavidad que los materiales tradicionales. También utilizan piezas orgánicas como toallas y productos de cama hechos con algodón libre de fertilizantes químicos, que fomenta la protección de agricultores, del agua y de la vida silvestre. También recurrieron al uso de vidrio reciclado, lo que incita la reducción de costos de producción e insumos drásticamente.

La firma no solo ha utilizado materiales naturales, también ha cambiado los procesos de producción por unos más sustentables y ha obtenido importantes certificados ambientales de organizaciones internacionales como el Forest Stewardship Council, Organic Cotton Standard, Bluesign, Fair Trade USA y Reclaimed/Found.

Comenzar a dejar huella y cuidar del planeta es fácil, recuerda que no existe mejor manera que empezar desde casa.

Aquí encontrarás más info sobre sus sucursales: https://www.potterybarn.com.mx/