keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Travel Series
Un recorrido por el mundo de la mano de Xperia™ XZ
14.06.2017
Por Paulina del Pino
fotografía Alejandra Hauser

Viajar con redes sociales se ha vuelto fundamental en nuestra vida. El habitual recorrido por el timeline de tus amigos para descubrir, disfrutar o envidiar sus diferentes formas de turistear por el mundo; conocer con ellos esos escondites más recónditos con una inmediatez y esos retratos que quedan inmortalizados en la nube que cuentan la narrativa visual de la aventura se ha vuelto fascinante.

Una de nuestras redes sociales favoritas es Instagram, que no sólo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos sino también ha cambiado el panorama de la fotografía. De acuerdo al CEO de World Photography Organization, Scott Gray menciona que, “el panorama de la fotografía ha cambiado considerablemente durante la última década, lo cual, finalmente, se debe a la accesibilidad y la calidad de las cámaras. Y esta accesibilidad es aún mayor con los smartphones, ya que su tecnología no solo mejora la calidad de las imágenes, sino que también, tienen una resolución tan alta que permite modificarlas de cualquier manera. Es absolutamente fantástico que los fotógrafos utilicen diferentes técnicas y filtros; aunque estas imágenes son más singulares y pueden requerir edición, solo basta con un ligero retoque, lo cual se traduce en una imagen más natural”.

Una de las tecnologías que ha creado increíbles propuestas de smartphones, investigación, creación de mejores dispositivos móviles y una mejora en la calidad de las imágenes es sin duda Sony Mobile, que con su investigación Xperia New Perspectives quiere dar a conocer el nuevo enfoque de los lugares más fotografiados del mundo. El estudio reveló que más de la mitad de estos lugares son fotografiados desde los mismos tres ángulos. El 55% de turistas señala que su itinerario se basa en las oportunidades de tomar fotos, aunque muchos buscan la originalidad, ya que 47% de usuarios manifestó estar cansado de ver los mismos tres ángulos. Por otro lado, 52% tendió a darle “me gusta” a una imagen siempre que fuera interesante y que nunca hubiera visto.

El estudio también reveló que la mayoría de las personas eligen destinos para vacacionar con base en las imágenes que otros usuarios toman en sus vacaciones, mientras que un 45% recurre a la red social para inspirarse en cuanto a lugares para fotografiar y visitar. Con la ayuda de tres fotógrafos reconocidos, a los cuales se les ofreció equipo Xperia™ XZ para crear imágenes con un enfoque diferente de los lugares más famosos del mundo, se pudo determinar la importancia que tomar fotos de viajes para el daily feed de las personas. Entre los primeros lugares más fotografiados son: la Torre Eiffel, después el Big Ben, Burj Khalifa, el Coliseo Romano y Machu Picchu, por mencionar algunos.

Ahora ya sabes que no hay mejor aliado que Xperia™ XZ por su calidad en imagen tan nítida y colores realistas capaces de inspirarnos para capturar nuevas perspectivas en cada uno de nuestros viajes. Si no nos crees, checa todas las ventajas que tiene este dispositivo:

  • Cámara trasera de 23 MP con tecnología de triple sensor de imagen para lograr fotos nítidas y con colores realistas.
  • Cámara frontal de 13 MP con capacidad superior en condiciones de poca luz para captar selfies más nítidas.
  • Pantalla Full HD de 5.2” con cristal curvado.
  • Impresionante diseño de superficie continua.
  • Rápido procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820 de 64 bits

Si la próxima vez te encuentras de viaje, no dudes en aplicar tus conocimientos en fotografía y no olvides llevar tu Sony Xperia™ XZ  a todas partes, el mejor aliado en fotografía.