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Closer
Un universo positivo y auténtico: Roots Project
07.02.2018
Por Priscilla Estrada

Dejando a un lado las pretensiones de la industria de la moda, que usualmente sólo se asocian a una actitud elitista, con este nuevo proyecto Salo Shayo quiso decirle a todos que la moda no es sólo para unos cuantos, sino para cada uno de nosotros, sin importar nuestros orígenes o raíces.

A sus 26 años, este diseñador es un apasionado de crear conceptos que expresen su punto de vista sobre la realidad en la que vive y siempre intenta transmitir su propia proyección hacia el mundo.

Con su línea homónima se ha presentado en distintas capitales de la moda, siempre buscando extender el alcance de su marca y de su visión. Con 6 colecciones en Salo, decidió expandir el concepto y crear un camino más universal, sin dejar la línea principal a un lado.

Y al decir que ‘todos somos roots’, Salo Shayo hace referencia a que esta colección fue hecha para todos. No sólo como inspiración, si no en general, al lograr que cualquier persona, sin importar su edad o complexión, pueda usar las prendas de esta colección y sentirse cómodo, sin dejar por supuesto de sentirse ellos mismos. El fin es sentirse auténticos dentro de un universo positivo.

Con una historia detrás de cada uno de sus modelos, el pasado primero de febrero Salo Shayo nos presentó este nuevo proyecto en Ballaró y platicamos con el para que nos explicará un poco más sobre Roots Project. 

¿De dónde surge la inspiración para ‘Roots Project’? 

Viene de una necesidad personal por la búsqueda de algo auténtico. Una especie de back to basics en todo sentido; tenía esta sensación de querer crear una línea genuina y libre, que deje el elitismo y la exclusividad a un lado, y permita que exista un punto común entre todos. Todos somos humanos.

Los colores que sobresalen en esta colección son:

 Colores primarios en combinación con blanco y un rosa intenso en sólido.

¿Por qué ‘Roots’? Explícanos un poco el origen de esta colección. 

Quería explorar un lado más humano y real de la moda, donde el diseño gira en torno a la persona que lo utiliza, buscando exaltar y celebrar la belleza individual de todos teniendo en mente a un público más amplio, y buscaba crear las prendas clave para tener en tu clóset, que pudieran ser enteramente funcionales, cómodas y accesibles para todos.

¿En que consideras que difiere tu primera colección ‘The Recreation of the Memory’ con esta última? 

Con mi primera colección el enfoque era distinto, mucho más aspiracional, con detalles artesanales y una visión artística y creativa del diseño, llevado a prendas únicas. Un punto de vista singular, excéntrico y contemporáneo. Con la nueva línea buscaba ampliar el espectro y ponerme el enorme reto de diseñar en torno al cuerpo humano real en sus distintas versiones y ajustar las prendas a este concepto, sin perder la atención al detalle pero teniendo en mente la funcionalidad y la comodidad. Es una oposición al estándar de lo que puede o no transmitir una marca.

¿Cuál sería el soundtrack perfecto para esta colección? 

Todo de Nicola Cruz y Os Tincoãs.

En la presentación de esta colección pudimos notar una gran excentricidad en el cast de modelos. ¿Cómo se llevó a cabo esta selección? 

El cast lo realicé yo personalmente con gente que fui encontrando en las calles de la ciudad. Buscaba que físicamente fueran muy distintos pero que por dentro existiera una sensación de querer ser parte del proyecto. Todos tienen historias increíbles y estas jugarán una parte esencial de la marca, el lado real de una vida.

Más allá de un simple desfile, ¿qué crees tú que es lo que el público se lleva en cada una de las presentaciones de tus colecciones? 

Quería decir algo con este lanzamiento, proponer una marca que deje la pretensión a un lado y realmente de la bienvenida a todos. Estaba muy cansado de tener asociado el pertenecer a la industria de la moda con tener una actitud elitista. Espero que los invitados se hayan llevado una sensación de presenciar un universo positivo y auténtico, sin pose ni apariencia de perfección.

¿Cuál es tu prenda favorita de esta colección?

Los pantalones me gustan mucho, son muy cómodos y puedes ponerle un saco y salir a la calle, y también son perfectos para estar en casa. El trench coat en camel y negro también me encanta.

¿A quién ves usando alguna de las prendas de ‘Roots Project’? 

¡A todos! Casi todas las piezas son unisex y se trabajaron a detalle para que el fit fuera favorecedor en distintos tipos de cuerpo y alturas. Desde petite hasta big and tall. Todos somos roots.

¿Cómo describirías la esencia de Salo Shayo en cada una de sus colecciones?

Los valores de Roots son distintos a los que tengo en Salo, pero lo que encuentro en común sería la autenticidad, la pureza y lo estético. 

¿En dónde pueden adquirir alguna prenda de esta colección? 

Desde ahora en nuestro showroom en Puebla 272, y en el showroom de 110 mediahouse en Sevilla 23. Tenemos planeada realizar nuestra primera pop up shop de Roots Project la primera semana de marzo, será en colaboración con músicos, artistas visuales y otros creativos alrededor de la ciudad.

Para hacer citas en nuestros showrooms nos pueden contactar a: salo@saloshayo.com y a marisolgonzales@110mediahouse.com