keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Una crónica mágica en Bahidorá 2019
20.02.2019
Por MEOW staff
fotografía Denisse Hurrle y Andrea Gonar

El festival abrió sus escenarios con una fiesta sonorizada por el colectivo techno de Detroit más respetado, Underground Resistance. Avanzó el fin de semana con diversos géneros como el Jazz, Funk, Dancehall, Pop, Cumbia, Acid, House, Ambient, Trip Hop, Trap, Rumba, Drum And Bass, entre muchos más. Una combinación de todos estos estilos sólo lo podemos etiquetar con un nombre y ese es: Bahidorá.

El escenario principal, Sonorama, contaba con un diseño orgánico, similar al del hábitat del parque natural. En él, pudimos presenciar el gran rango vocal de la originaria de La Habana, Daymé Arocena que se presentó con su banda de afro-jazz cubano demostrando una interpretación fenomenal. Rapeamos con los beats y rimas de Rejjie Snow, desde Irlanda con nuestra canción favorita egyptian luvr. Interiorizamos con el Ambient y Trip-Hop característico del Reino Unido con Nightmares On Wax. Escuchamos y cantamos la impresionante producción musical del londinense Dev Hynes con su proyecto llamado BloodOrange. Brincamos con las guitarras y percusiones de Roosevelt. Y terminamos bailando con las baterías eléctricas y sintetizadores de Larry Heard, también conocido como Mr. Fingers.

Bahidorá / Denisse Hurrle©

Denisse Hurrle©

Bahidorá / Denisse Hurrle©

Después de escuchar a los actos más esperados del sábado, la actividad se concentró en el escenario Bunker, que mostraba un estilo de fiesta warehouse en medio de la selva. Ahí, se presentó Tama Sumo que nos hizo recordar los inicios de las fiestas rave en el Reino Unido, Honey Dijon presentando un set que no dejó que la fiesta acabara para darle la bienvenida a un exponente de la música house conocido por sus importantes aportes a este género, Louie Vega que presentó una fusión de ritmos latinos con el definido estilo que lo caracteriza a cuatro cuartos y por último, cerramos el Bunker con un set cargado de música club por Objekt.

BLOOD ORANGE/ Denisse Hurrle©

Denisse Hurrle©

Entre actos pudimos disfrutar una escapada al río, acampar con fogata y relajarse en un spa, incluso la pasamos genial en la playa de American Eagle en donde experimentamos desde la personalización de nuestra denim tote, una fábrica de burbujas envolventes hasta los live acts de Clubz y FNTXY.

FNTXY / Denisse Hurrle©

FNTXY / Denisse Hurrle©

CLUBZ/ Andrea Gonar©

Andrea Gonar©

En la playa se escuchaba un DJ Set de música dance para disfrutar el increíble clima soleado de Las Estacas. Entre un mood de originalidad y creatividad la gente se podía tomar fotos en espejos que mostraban la leyenda: “Así se ve el futuro” luciendo sus mejores looks. Al mismo tiempo que caía la noche, la playa AE se iluminó por palabras en luces neón que destacaban valores de AExME haciéndonos sentir parte del festival de una manera única.

CLUBZ / Denisse Hurrle©

Después de esta fiesta de más de 12 horas un descanso era merecido el domingo. Sin embargo, momentos después nos despertamos para ir al río a quitarnos el calor con una refrescante nadada, relajándonos en compañía de amigos y buena música en vivo.

Sin duda, estaremos de vuelta en ediciones posteriores de Bahidorá. Es totalmente fantástico encontrarte con un festival como este en México, el cual muchos desean tener en su propio país. El clima, el lugar, los asistentes y el staff hicieron un gran equipo para cumplir con las expectativas que todos teníamos de un festival lleno de autenticidad y personalidad.

Denisse Hurrle©

¡Nuestros looks favoritos del festival!

Texto por Carlos Duvignau