keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Unos minutos de música con Tessa Ia
29.01.2018
Por Olivia Meza

Durante un concierto en Plaza Loreto, platicamos con Tessa Ia a quien seguramente ya conoces por su protagónico en Después de Lucía en el 2012, la cual se llevó el premio Un Certain Regard en Cannes, pero Tessa ha actuado desde los 9 años y su carrera se ha vuelto más multifacética que nunca.

Fotografía Denisse Hurrle

La chica de 22 años ha incursado en la música con sus originales composiciones de indie pop y su suave voz. Apenas en el año 2016, lanzó su primer álbum Correspondencia en dodne suenan sus sencillos Acicálame y Búfalo. Asimismo Tessa tiene un gran estilo personal, por ello no es extraño verla en los shows de Chanel y otros desfiles de moda alrededor del mundo.

Fotografía Denisse Hurrle

De personalidad alegre, dulce y original, tuvimos unos minutos para platicar con ella y esto nos contó sobre sus pasiones:

¿Qué es lo qué más disfrutas o consideras más divertido de pertenecer a la industria musical y del cine?

De la musical específicamente es algo en donde te puedes dejar ir, creo que hay algo muy bonito que desde el principio de la música en la historia se ha dicho; que todas las artes, el hombre las crea. Pero la música es un arte que viene como del más allá; de algo un poco más divino que te posee y que te hace expresar algo, pero ese algo es como un poco más etéreo y es delicioso dejarte ir con eso.
Por otro lado, con el cine, pues desde que estoy pequeña estoy involucrada en el medio leyendo guiones, viendo mucho cine y desde pequeña ha sido una gran gran pasión y me siento muy afortunada de poder dedicarme a estas cosas que amo.

¿Y cómo definirías tu personalidad desenvolviéndote del lado del escenario?
La verdad es que a mí me cuesta mucho trabajo hablar en público, creo que soy una persona mucho más tímida con la gente que no conozco obviamente, porque si te tengo confianza, ¡agárrate! Ja,ja,ja. Pero lo padre del escenario es que ha sido una evolución que no ha terminado y quién sabe hasta dónde vaya a llegar, pero las primeras veces que me subí a cantar ¡Aahhhh! Moría de miedo de una manera que nunca me había pasado en la vida y es rico darte cuenta que ese miedo no te mata. Entonces la próxima vez que lo haces tienes un poquito más de seguridad y poco a poco vas creciendo hasta que ya es algo completamente disfrutable, que te conviertes en un personaje como de tus sueños, que quieres tu ser y que aquí, tú puedes serlo.

¿Cómo observas la industria musical? Específicamente aquí en México, el movimiento y los artistas que están saliendo en este momento.
Sobre todo ahorita creo que hay un gran gran compañerismo, no importa el género de tu música, creo que todos estamos de acuerdo en que queremos que la música avance, evolucione y para eso hay que apoyarnos. Si eres una banda emergente y los que están hasta arriba no te apoyan, pues obviamente lo vas a lograr por tus medios pero si alguien con el conocimiento de los artistas que admiras te ayudan con eso y tu le agregas lo nuevo, lo tuyo, lo que tienes para proponer, se empiezan a crear las cosas más interesantes. Y lo he visto con los chicos de Enjambre, que me llevaron a realizar una colaboración con ellos; con Costera ahorita que canté Espacio Sideral con ellos y con todos lo hemos platicado e incluso cuando me presenté en el Vive Latino eran bandas de ská, La Sonora Santanera, todo tipo de música y todos estábamos ahí para apoyarnos. Es algo muy importante y que habla muy bien de nuestro país.

Cuéntanos de un proyecto que estés por iniciar y te emocione mucho:
Está por estrenarse una película que se llama Los Adioses. Se estrenó en Morelia y le fue súper bien, ganó el premio del público y se estará proyectando como en marzo de este año. Por otro lado ya se estrenó el 1º de diciembre Camino a Marte, que es una película hermosa de donde sale ‘Espacio Sideral’ y por otro lado también estoy por meterme en el estudio para grabar mis siguientes temas y eso me emociona demasiado.

Dinos un must para ti o alguien que escuchar, alguien que te inspire
Me acaban de enseñar a alguien que me encantó, que todavía no sigo en Spotify, pero qué bueno que te digo porque tengo que hacerlo se llama Timber Timbre ¡pero está increíble! Me inspiró mucho.

Sigue a Tessa en Instagram y no te pierdas de sus nuevos proyectos. #GirlPower