keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Vanguards: el carácter de las chicas que patinan
17.04.2019
Por MEOW staff

Definir el empoderamiento femenino sobre una tabla y cuatro ruedas se resume a la nueva campaña de Vans: Vanguards. Esta iniciativa a nivel global invita a todas las chicas aficionadas y profesionales a despertar su creatividad a través del skateboarding.

En México, Jenny Muñoz, Solo Pam, Vizuet Lugo, Itzel Granados y Andi Medina forman parte de este crew.  Todas comparten una misma pasión: el skate. Y para todas, Vanguards tiene un común denominador: el estilo. Ese elemento que les permite ser libres, que les ayuda a forjar su carácter y a llegar a lugares que, en ocasiones, ni siquiera imaginaron.

La campeona mundial, Itzel Granados, quien además representará a méxico en las próximas Olimpiadas Tokio 2020, menciona que, “jamás me imaginé viajar a tantos lugares, conocer nuevas personas, pasarla bien, divertirme”. En esta entrevista que le hicimos puedes concoer un poco más de ella y su particular estilo al patinar.

Por otro lado, Solo Pam describe su experiencia como skater de esta manera, “cuando más te lastimas es cuando empiezas a patinar, pero es como todo en la vida cuando te caes tienes que volver a levantarte, jamás rendirte”. Para Pam, el skate ha forjado su criterio, la ha hecho valorar lo que tiene y por ello incluso, se ve patinando por siempre “no quiero dejar de patinar nunca”.

Otra de las atletas, Vizuet Lugo, afirma que, “quiero que mi carrera inspire a más chicas. Tengo un proyecto de skate para niñas que deseo continuar. Quiero dejar mi huella a través del skate”.

Además de las chicas del Team Vans Skate, la firma californiana invitó a Elenia González y Némix a formar parte de este crew para que mediante su estilo, personalidad y gusto por el skate, inspiren a más mujeres cada una desde su trinchera. Némix desde la música y Elenia con su pasión a la moda.

Vanguards es una forma de motivación, de ser libre y no tener miedo. Lo importante es lograr esa lucha constante por ser mejor, por salir adelante, por cumplir objetivos e inspirar a más gente. A través d eesta iniciativa, se continuará el objetivo que comenzó en 2018 de enseñar a las mujeres de todas las edades a aprender skateboarding a través de clínicas. Una forma de empoderar a la comunidad skate a través de nuevas expresiones.

Del 15 al 18 de mayo, el siguiente capítulo de Vanguards México se llevará al cabo a través de una galería en la que se expondrán las mejores fotografías de los trucos y hazañas de las chicas patinando. Para conocer a las Vanguards mexicanas, entra a vanguards.vans.com.mx y en vans.com/offthewall. Para compartir tu propia historia, únete a la conversación, usando el #OFFTHEWALL en las redes sociales.