keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Visión y virtuosismo de la mano de Tiffany & Co.
31.07.2019
Por Fernando Lucio Escalera

La icónica firma joyera Tiffany & Co. inaugurará la exposición Vision & Virtuosity en Shanghai, China, que hará un recorrido a través de sus más emblemáticas creaciones, homenajeando a los joyeros que les han dado vida, su legado, así como las miras hacia el futuro de la marca.

Vision & Virtuosity es un homenaje a Tiffany & Co., que representa la artesanía magistral y el diseño innovador desde que Charles Lewis Tiffany fundó su empresa en la ciudad de Nueva York en 1837″, comenta el director ejecutivo de la firma, Alessandro Bogliolo. “Estos dos valores, visión y virtuosismo, se encuentran en el corazón de Tiffany & Co., y esta exposición representa lo mejor de nuestra marca”.

La ciudad china será testigo de este magno evento que celebra 180 años de perfección y pasión por “los mejores amigos de una chica”, como cantaba la inmortal Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias,  de 1953.

La exposición tiene como objetivo “honrar el pasado y mostrar cómo la belleza y la artesanía magistral son eternas y siempre relevantes”, en palabras de Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. Para lograrlo, la muestra transportará a los visitantes a un mundo de ensueño donde se desplegarán los objetos más importantes de The Tiffany Archives.

A través de un viaje temático dividido en seis capítulos, Vision & Virtuosity contará la historia e impacto de Tiffany & Co. en la cultura popular, el cine, la música, la literatura, y es en este último rubro donde más se inmortalizó y ganó mayor popularidad, gracias a la novela corta publicada en 1958 Desayuno en Tiffany’s, del escritor y periodista Truman Capote; y más aún, por su adaptación a la pantalla grande en 1961, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por otra eterna, la incomparable Audrey Hepburn, en el papel de la soñadora alma libre Holly Golightly. 

Este legendario filme ocupará un lugar especial en la exposición,  pues llevará a los visitantes detrás de cámaras de la película con su curación de objetos exclusivos, como el guión original con las anotaciones personales de Hepburn y fotos detrás de escena en la tienda insignia de la Quinta Avenida, en Nueva York.

Vision & Virtuosity está programada para abrirse al público el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2019 en Shanghai, China, en la Fundación Fosun de Shanghai.

Los boletos estarán disponibles para su compra a partir de septiembre, y todas las ventas de boletos beneficiarán a la Fundación Fosun y a sus programas caritativos.

Más sobre Tiffany & Co.:

www.tiffany.com.mx