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Fashion
Workwear artístico: Dickies x Sego y Ovbal
27.08.2019
Por Fernando Lucio Escalera

Es innegable la influencia que la ropa en su momento usada exclusivamente por trabajadores tuvo y tiene en la moda. Trabajadores de distintas industrias, como la minera y la ferroviaria, vieron replicado su atuendo en juventudes inconformes primero, y en ávidas de encontrar su identidad después. La mezclilla, los overoles, las botas encontraron un mercado seguido por millones alrededor del mundo, y la firma tejana Dickies es referente indiscutible en el gusto por estas prendas cómodas, resistentes y atemporales.

Esta marca, líder en workwear y con casi cien años de experiencia, se alió con el muralista urbano Carlos Segovia Alanís, mejor conocido como Sego y Ovbal, quien tiene una amplia proyección internacional. 

Sus obras abordan un discurso sobre la naturaleza, el folclor y la búsqueda de la identidad. Su principal estímulo visual fue el graffiti que cubría las viviendas en las que se crió; a partir de la exhibición urbana educó su ojo y desarrolló un gusto por la expresión cultural a gran escala que posteriormente devendría en el muralismo. Actualmente sus creaciones se aprecian en centros artísticos mundiales tan importantes como Nueva York y Berlín.

En aras de la reinvención, Sego y Ovbal intervino la icónica chamarra Eisenhower de Dickies con un conejo bordado, figura que para el artista simboliza “la creación, la abundancia y un ser que puede controlar el tiempo, la velocidad y la resistencia, una característica de la marca”. Además, afirma que la inspiración detrás de está figura viene del horóscopo zapoteco, pues el conejo es el animal que se le adjudica por su fecha de nacimiento y el cual determina gran parte de su personalidad, virtudes y defectos. 

Ésta es la primera vez que Dickies colabora directamente con un artista mexicano.

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