keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Ximena Sariñana te da una lección eco-friendly para cuidar al planeta a través de tu clóset
22.04.2019
Por Trendier

No está de más decir que vivimos en un mundo donde compramos por comprar y muchas veces adquirimos cosas que no necesitamos y no vamos a usar, como la ropa por ejemplo, que solo usamos 1 vez o inclusive nunca estrenamos. Un dato súper valioso y que te dejará con el ojo cuadrado, es que las mujeres solo utilizamos el 20% de nuestras prendas y el otro 80% se queda estancado en nuestro armario.

Y ¿qué podemos hacer al respecto? La cantante Ximena Sariñana y otras 2 millones de chicas decidieron unirse al movimiento de #secondhand más grande de México, al vender toda la ropa que ya no se ponen a través de la aplicación de moda GoTrendier y así reducir el CO2 que la industria de la moda provoca en el ambiente.

En abril, Mes de la Tierra, Ximena Sariñana donará el 100% de las ventas de su clóset a la organización Pronatura, para poder reforestar los bosques de la Cuenca del Valle de México. En su clóset encontrarás más de 80 prendas prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales que seguro van a flecharte.

Además por cada prenda que se venda durante abril, la aplicación de moda GoTrendier, donará 1 peso para ayudar a esta causa ambiental. Así que, ya sabes podrás comprar en el clóset de la cantante ó de otras 2 M de chicas que venden su clóset y así ayudarás a reducir las emisiones de CO2 y a que se llegue a la meta de plantar 100 árboles en nuestro país. ¡Sé más consciente y responsable al comprar y elige segunda mano la próxima vez!

También puedes vender lo que ya no te pones para darle una nueva vida en el clóset de otra chica y así logres reducir tu huella ambiental no solo este mes sino toda la vida. Gracias a este modelo alternativo y cíclico de consumo, la comunidad de mujeres de GoTrendier ha evitado que 1.300 Ton* de emisiones de CO2 lleguen a la atmósfera, para poder absorber esa cantidad de dióxido de carbono, se habrían necesitado 41 millones de árboles ¿te imaginas? ¡Únete al movimiento del #seconhand y ayuda al planeta hoy!