keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Music
#YUNEED Toda la furia del punk psicodélico de Ty Segall
20.11.2017
Por Irving Alfaro

La historia de un chico adoptado por una pareja de clase media, llevaría a Ty Garret Segall o Ty Segall (su nombre comercial), por los caminos del surf en las playas de California, la Universidad de San Francisco, un título en Comunicación y un trabajo formal construyendo cajas de cultivo para marihuana en sus primeros 20 años. Pero su verdadero amor llegaría al recibir de una de sus vecinas un paquete de discos en vinil de Black Sabbath y Alice Cooper.

A partir de entonces, se convertiría en un apasionado de la música y comenzaría su carrera tocando en múltiples actos de la escena underground de San Francisco, hasta llegar a su primer trabajo solista en 2008, Ty Segall, de la mano de Castle Grace Records, propiedad de John Dwyer, vocalista de Thee Oh Sees.


Posteriormente, la creatividad musical de este chico californiano explotaría con sus siguientes trabajos: Lemons, Melted, Slaughterhouse (ya formalmente con una banda), además de Twins, Sleeper y Manipulator. Este último, con el sencillo Feel, le daría un impulso increíble a nivel mundial.

El año pasado, el rubio californiano lanzó su más reciente material nuevamente llamado Ty Segall, justo como su álbum debut, con el que promete hacer saltar, gritar y formar grandes pogos con todos sus fans en la Ciudad de México. Y es que la variedad de géneros que Segall domina en el escenario van desde el ruidoso y potente garage punk, al introspectivo e inquietante rock psicodélico que por momentos te recuerda a The Flaming Lips y Captain Beefheart, pasando por el folk, el hardcore punk y rock progresivo-experimental.


Todo esto aunado a esa energía tan envolvente e impredecible: desde una presentación con Ty pintado de la cara, (al estilo Glam de David Bowie), hasta una banda punk con el pelo despeinado y camisas rotas (que recuerda mucho al Grunge), que arroja sus instrumentos y micrófonos al público, mientras hace crowdsurfing recorriendo todo el recinto entre el público o incluso tocando con una máscara de bebé, hacen de Ty Segall un acto totalmente único e imperdible.

Si necesitas pruebas, checa este video grabado en 2012 en uno de sus conciertos en París, ¡es una locura!

Por esto y muchas razones más, no te puedes perder por nada del mundo su segunda visita a México, gracias a la primera edición del festival Hipnosis, el próximo 9 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas o Campo Deportivo del EMP (que también es sede el Festival NRML) y que este año traerá bandas como The Black Angels, The Coathangers y, el plato fuerte de esta edición, Black Rebel Motorcycle Club, del cual hablaremos la próxima semana.

@littleremy