Hoy celebramos el cumpleaños número 43 de una de las diseñadoras británicas más añoradas de las chicas llenas de actitud, feminidad y ese punch escondido que las hacen sobresalir: Luella Bartley. Tras la ruptura de su compañía LUELLA, la diseñadora ye esposa de David Sims (#relationshipgoals), estuvo en pausa hasta que con su mejor amiga Katie Hillier –diseñadora de accesorios– tomaron las riendas creativas de Marc by Marc Jacobs.
La dupla cesó, junto con la marca americana; después unieron fuerzas para crear Hillier Bartley, una firma repleta de sassiness que hasta la fecha continúa, y en febrero de este año, Bartley fue nombrada directora creativa de Calvin Klein Jeans.
El camino de esta figura importante de la moda contemporánea es bastante interesante, pues comenzó como editora de la revista Vogue británica y en el periódico Evening Standard. Posterior, s inclinó por las artes y el diseño y fue así que tras graduarse de Central Saint Martins lanzó su marca homónima en 1999 junto a su colección “Daddy, I want a pony” en el apartamento de Steve Mackey bajista de Pulp.
“We’re not sexy, we’re oddballs. We’re brave and courageous”— Luella Bartley sobre las chicas británicas
Tras recibir el premio del diseñador del año, LUELLA comenzó a ser reconocida como una firma lúdica, femenina y de estirpe contestataria. Su diálogo siempre osciló entre lo rebelde, el sarcasmo y la tradicionalista cultura británica, misma que tocaba en sus twin sets descompuestos, máscaras con mini faldas mods y altos peinado con flecos postizos.
Sin lugar a dudas, Luella es una de mis diseñadoras favoritas. Me inspiraba muchísimo cuando yo estudiaba moda ya que mostraba esa apertura más informal pero a la vez plausible de lo que una mujer puede usar en las esferas del high fashion.
¡Happy BDAY LUELLA!
Imagen destacada vía i-D