Hace un tiempo, sin planes, reglas ni itinerarios dimos la vuelta a Europa para traerte MEOW Travel Series. En estas Mini MEOW Guides empacamos algunos de los lugares que recordamos con más nostalgia para que puedas explorar Berlín, Varsovia y Tallín. ¡Toma nota!
BERLÍN, ALEMANIA
Wurst, cultura urbana y reggae
Curry 36: Puesto de salchichas grasientas y deliciosas situado en medio de un enorme cruce de tráfico. Vale la pena tomar el tren, formarte y saborear un curry wurst inolvidable.
Dónde: Mehringdamm 36, Kreuzberg
YAAM, Young African Art Market: Artesanías africanas, puestos de delicias criollas, lugar de playa en verano, chill zone alrededor de un barril con leña en invierno y antro de reggae moderno al lado del río. Todo.
Dónde: An der Schillingbrücke 3, Kreuzberg
Wonder Waffel: Malteadas de pecado y waffles rellenos de todo lo gordo. El lugar alberga rayones y grafitis, sillones rescatados de la basura y mucha pero mucha azúcar. Perfecto para reponer temperatura y energía en el barrio de Kreuzberg.
Dónde: Adalbertstrasse 88, Kreuzberg
Voo Store: Concept store que sirve de wishlist visual de todo lo que te comprarías si fueras rico o rica. Moda, diseño, arte, accesorios y café de primera. Carven, Raf Simons y firmas berlinesas de aspecto coleccionable y auténtico.
Dónde: Oranienstraße 24, Kreuzberg
Tiergarten: Antiguo coto de caza para la aristocracia prusiana, sus 210 hectáreas hoy hacen de parque-bosque en pleno centro de la ciudad. Increíble para visitar en cualquier época del año.
Dónde: Str. des 17. Juni 31
Künstlerhaus Bethanien: En este antiguo hospital, ahora galería, conviven alumnos de una escuela de música y las obras de artistas vanguardistas cuyas exposiciones son, cuanto menos, peculiares.
Dónde: Kottbusser Str. 10
VARSOVIA, POLONIA
Arte en crudo, montañas de pancakes y aire underground
Groole: Una especie de fast food de papas al horno hechas al momento y con los toppings de tu elección. Mmm…
Dónde: Śniadeckich 8
Mr. Pancake: Lujuria en la boca. Una montaña de pancakes y toppings se derraman de tu boca. Kilos de Nutella, Oreos, Pop Tarts enteras y hasta huevos benedictinos… Mr. Pancake no defrauda, es el munchie rey, primo de la firma Local Heroes.
Dónde: Solec 50
Zachęta National Art Gallery: Un espacio que presenta los fenómenos más interesantes de los siglos XX y XXI en el arte contemporáneo, ejemplo de la explosión artística polaca en un edificio colosal digno de un auditorio neoclásico.
Dónde: Plac Małachowskiego 3
Nitro Lody: Helado molecular congelado on nitrógeno líquido en un local que parece laboratorio. No puede haber helado más cremoso.
Dónde: Zwycięzców 11
Local Heroes: Creatividad polaca en todo su esplendor. Esta tienda de ropa y accesorios creada por Aretha Szupra hará que todo lo que veas se convierta en favorito. ¡También venden en línea!
Dónde: Karmelicka 8/15
TALLÍN, ESTONIA
Vestigios soviéticos, rincones inesperados y rincones artísticos
EKKM: El Museo de Arte Contemporáneo de Estonia es un lugar muy bizarro donde los folletos solo están en estonio y las obras no tienen descripción. El museo se convierte instantáneamente en un playground experimental lleno de superficies y texturas por explorar.
Dónde: Põhja pst 35
Kalma Sauna: Una sauna de casi 100 años donde vivir el ritual tradicional de la sauna sin ropa, con mucho calor y mucho frío, entre extraños generosos que te azotan con hierbas aromáticas mientras te explican cómo se hace. Plan perfecto para noches de 2 grados bajo cero.
Dónde: Vana-Kalamaja 9
Linnahall: Las ruinas soviéticas del pabellón deportivo que formó parte de las olimpiadas de Moscú en 1980 por Raine Karp, ahora está lleno de street art, música, cervezas y amigos con vistas privilegiadas al lado del puerto.
Dónde: Situado en el puerto atrás de los muros de la ciudad vieja
Balti Jaam Market: Otra muestra del paso de la URSS por Estonia. Este tianguis es un universo aparte donde los ancianos marchantes no hablan más que ruso y venden chamarras hermosas y abrigos por 20$. Tan hostil como encantador.
Dónde: Justo atrás de la terminal de trenes Balti Jaam
Telliskivi Creative City: Fábrica viva de ideas que reclamó un espacio urbano abandonado para gestar nuevas empresas y soluciones creativas. Tiendas, cafés, oficinas, talleres, estudios, antros, restaurantes, bares, un teatro y hasta una panadería.
Dónde: Telliskivi 60a
¡Diviértete!
⌒°(ᴖ◡ᴖ)°⌒