El diseñador tijuanense, conocido por su estilo streetwear fusionado con la sastrería clásica, presentó ‘Sigilo’, su colección Otoño-invierno 2025. Fiel a su ADN, la propuesta se compone por siluetas que cubren el cuerpo en múltiples capas, como un intento por camuflarse ante un contexto que infunde miedo.
Borrando los límites entre la ciencia ficción y la realidad, esta colección reafirma una necesidad por mimetizarse con el entorno, de encontrar la fuerza al fundirse con éste. Chamarras puffer, rompevientos, pasamontañas y otras prendas exteriores hacen referencia directa al camuflaje militar, en un claro contexto a los conflictos bélicos del presente. Limitada a cuatro colores: verde, gris, negro y café, la paleta de color forma una combinación de tonos terrosos y naturales.




Todo terreno
El uso de nylon, gabardina, panilla y algodón con teflón, como materiales principales, aportan funcionalidad y ligereza, “cualidades esenciales para enfrentar el presente sin sacrificar libertad de movimiento.”
Zúñiga traduce la tensión global a la indumentaria, tal como expresa en su comunicado de prensa:
“El mundo ya no es el mismo; nosotros ya no somos los mismos. Cada infortunio imprime nuevos miedos y ansiedades en nuestra piel, haciéndonos cavilar en rutas de escape y recluyéndonos cada vez más en nosotros mismos”.
