keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La Tina de Gabrielle Venguer, Primavera-verano '24
05.12.2023
Por Olivia Meza de la Orta

La experimentación textil es un terreno tentador y que podrá parecer ‘fácil’. Quizá la accesibilidad en la que unx puede experimentar con algo deja a un lado la rigidez, los juicios y las expectativas de los resultados, sin embargo, para una firma de moda que apenas se está consolidando no es cualquier cosa. Este es el caso de la marca homónima de Gabrielle Venguer, diseñadora mexicana de 32 años de edad, que recientemente presentó ‘La Tina’, un acto performático en el Foro Shakespeare el pasado 8 de noviembre en la Ciudad de México.

Under Construction

Siendo su primer desfile en vivo, La Tina encapsuló su colección Primavera-verano 2024 persiguiendo sus intereses de arte en múltiples formatos y perspectivas. En este compendio de 50 looks, los retazos y sobrantes de telas cobraron vida en una especie de collage que hacía una armonía idílica entre las texturas blancas de manteles y la sensualidad de sedas en diversos colores vibrantes.

Como una obra en construcción pero con sentimiento de finitud, la egresada de Central Saint Martins y el Royal College of Arts, exalta el valor artesanal que permea en su estética, revelando tonos, capas y dimensiones que desconocen el género y abrazan a quien lo porta.

Aunado a su creación textil desde su creación en el 2020, La Tina comprende una integración sensorial, en donde al centor del escenario se ve una tina hecha de jabón y llena de agua, donDe lxs modelxs interactúan, se mojan y vierten en jarras el líquido precioso. Asimismo, el sonido dle agua se escuchaba en todo momento como gotas que caen mientars que cabezas anudadas con toallas blancas paseaban con lentitud y contemplación para el deleite del espectador.

Segun su boletin de prensa, la firma dice que, “En LA TINA encontramos la confrontación entre la delicadeza y la aspereza, entre la gracia y lo salvaje que caracteriza a Gabrielle Venguer”.