keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Adiós a lo nuevo, bienvenido lo viejo: Jean Paul Gaultier
25.01.2020
Por Redacción MEOW

El pasado miércoles 22 de enero, Jean Paul Gaultier realizó su último desfile de Haute Couture en la ciudad que lo vio crecer, París. Unos días antes, el legendario diseñador, fundador de la casa homónima en 1982 y director creativo de Hermès durante siete años, anunció con un video que cumplía 50 años de carrera y era momento de explorar un nuevo camino en la moda.

Con alrededor de 200 diseños, Gaultier afirmó que este fue un desfile reciclado, no sólo en materiales, como había hecho con anterioridad con pares de jeans, sino también con diseños y siluetas icónicas que marcaron su carrera, como el atuendo marinière de rayas azules o el brasier cónico que diseñó en 1990 para la cantante Madonna. En una carta escrita para todos los invitados afirma que: “La moda tiene que cambiar. Hay demasiada ropa y demasiada ropa inútil. ¡No la tiren, recíclenla!”

Issa Lish en el desfile de Jean Paul Gaultier

La modelo mexicana, Issa Lish, abrió el desfile saliendo de un ataúd, dando por inaugurado un show donde no faltó la teatralidad, lo carnavalesco y lo burlesco que siempre ha identificado al enfant terrible. Entre risas y lágrimas, se despidió Jean Paul, quién ha sido conocido por su irreverencia y humor negro dentro de la industria de la moda, y fue precursor de la inclusión en sus desfiles, invitando a modelos de todos tamaños, colores y edades, sin importarle las pautas de la belleza hegemónica y el canón occidental.

Entre algunos de los rostros conocidos se encontraron Winnie Harlow, las hermanas Hadid, Dita Von Teese, Karlie Kloss, Irina Shayk, Jourdan Dunn y Rossy de Palma, entre muchas otras personas importantes dentro de la industria.

Con esto decimos adiós a uno de los grandes de la moda y esperamos su regreso con diseños aún más kitsch, queer e irreverentes.

Fotos por Alessandro Lucioni para Gorunway.com