keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Diary
#AgendaSeñoritaEtcétera: Art is colorful
08.07.2019
Por Arianna Bustos

Esta quincena elegí para ustedes lugares en la Ciudad de México en los que podemos pasar largooo rato pues, en que cada uno, hay distintas ofertas (culturales y gastronómicas). Sé que hay muchos más, pero por algo podemos empezar, ¿no?

Además, concluimos una exposición que destaca por englobar algunas tonalidades que nos identifican y que estará disponible hasta finales de julio; hay que apurarse,  todavía tenemos tiempo de ir ¡Empezamos!

Hace cinco años surgió en la bella CdMx, la idea de crear mercados con un toque gourmet, es decir, más allá de los puestos de frutas y verduras, podíamos tener al alcance cocina de autor y hasta una barra de coctelería ¡ninguna abuelita se lo imaginó antes!

Uno de los precursores de estos espacios fue el Mercado Roma que celebra su quinto año el próximo 13 y 14 de julio, no sé si coinciden conmigo pero las fiestas de aniversario en los mercados son de las cosas más divertidas. Para festejar su cumpleaños habrá conciertos gratuitos de  Los Astros de Mendoza, Sexores, Priscila González de Quiero Club, Borchi y su Doble Redoble, Pandemonio y DJ Raw de Casa Disco. Además, Bombay Sapphire se lucirá con  Gin & Tonics y claro, algunos de los locatarios van a darnos algunos regalitos- descuentos especiales.

El Mercado Roma se ubica en Querétaro 225, colonia Roma Norte.

Seguimos con las opciones de visita y exploración, ahora en Casa Equis, una galería en la Santa María la Ribera. Las paredes del espacio están repletas de arte en distintas técnicas (pintura, ilustración, collage y fotografía). Además, aunque solo tienen dos salas de exhibición, en una de ellas notarán el movimiento constante, cambian de artista casi cada dos semanas.

Casa Equis tiene espacios que hipnotizan, como una “altar” de gatitos de la suerte, la luz neón del baño y Romita (la perrita anfitriona). También hay barra de café al centro de la galería y ofrecen desayunos. Recomiendo probar el toast de aguacate.

Abren de jueves a domingo y se ubican en Dr Enrique González Martínez 7A. Por cierto hay talleres y actividades que incluyen a la comunidad que pueden consultar en www.instagram.com/casaequis.

Y la última sugerencia para esta entrega es visitar la expo México a color, en el Museo del Objeto Del Objeto (MODO), que termina el próximo 28 de julio.

Aquí encontrarán más de mil piezas a modo de “pantone” recordando la gama de colores que forman parte de nuestra identidad; desde piezas de arte popular, productos enfocados a la mercadotecnia, hasta un apartado especial dedicado al Rosa Mexicano.

Prepárense para las sensaciones que les provocarán tantos artículos vintage de colores, delicadamente acomodados para el deleite visual y la apropiación cultural.


El MODO se ubica en Colima 145,  en la colonia Roma. Abre de martes a domingo de 10 a 18 horas. Por cierto, sobre esa misma calle pueden probar los deliciosos helados Cometa pero ese lugar se los platico a detalle muy pronto.

La Señorita Etcétera