keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Diary
#AgendaSeñoritaEtcétera ¡PRIDE! ¡PRIDE! ¡PRIDE!
25.06.2019
Por Arianna Bustos

Siempre hay algo qué hacer en la Ciudad de México y, desde hace un par de años, me dedico a ejemplificarlo con listas, notas o reseñas-recomendaciones. Bajo esa línea estaré sugiriéndoles quincenalmente algunas actividades, lugares y experiencias que puedan explorar en esta fascinante urbe.

Gay Pride GIF - Find & Share on GIPHY

Pride: Antes, durante y después

Durante todo junio se han realizado distintos eventos alusivos al mes de la diversidad, llamado así porque es precisamente cuando se realiza la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Aunque esta se lleva acabo el 29 de junio, hay distintas maneras de conmemorar la lucha de la comunidad.
Antes: Pueden ir al Museo del Chopo en el que se expone Viviendo de noche, una muestra fotográfica de Armando Cristeto; asomo y revisión de algunos espacios recreativos que han acompañado al colectivo mexicano LGBTTTI en los últimos años.


Durante: El 29 de junio se realizará la marcha oficial que recuerda dos acontecimientos importantes; por un lado, los 41 años de la que sería la primera salida pública de un contingente de homosexuales a las calles ciudad; y por otra, los 50 años de los sucesos de Stonewall, que dieran origen al Movimiento de Liberación Gay. La cita es desde las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia pero, la caminata comienza a las 12:00 horas.

Después: Habrá distintas fiestas y afters después de la marcha, así que les mencionaré algunas que tengo en la mira. En su mayoría encontrarán Djs, performances y el vivo ejemplo de que el respeto y amor deben prevalecer. El mismo 28, en Bar Oriente habrá un show muy cool de drags y un dj set de jungle Vibes. El 29 de junio pueden ir al KBoomPride 
(estará La Prohibida) y Por Detroit; mientras que el 30, sugiero SED en Terminal Club Antisocial.

Una fiesta para reconocerse

El 30 de junio se realizará, por fin, la fiesta de lanzamiento del proyecto Pussypedia, una plataforma que busca convertirse en una enciclopedia bilingüe con información sobre sexualidad y vulvas (todo lo que siempre quisimos saber). La celebración comenzará a las 19:30 horas en Horizontal, ubicado en Copenhague 27, colonia Juárez. Participarán Luisa Almaguer, Las Musas Sonideras y DJ Phaedra. Vayan a conocer de qué trata este movimiento que se viene gestando desde hace ya varios meses.


Frutita de verano

Y ya para ponerle un poquito de sabor a las opciones, les sugiero visitar Jugos Canadá. Uno de los spots más coloridos del Centro Histórico (letreros con luces neón y paredes repletas de frutas), tiene en carta amplia con licuados, tortas, cócteles y claro, jugos; además combinaciones como mi favorita Florida: naranja, piña y fresa. Por si fuera poco, te sirven en un vaso de licuadora, cierran a las 10:00 de la noche (abren a las 8:00 de la mañana) y vas a querer tomar varias fotos. El tiempo se detiene aquí. Se ubica en 5 de Mayo 47, colonia Centro.