keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Already Shining Right & Bright: Loreto Peralta
01.10.2019
Por Olivia Meza
fotografía Ximena del Valle
estilismo Edna Pedraza
maquillaje Ana G de V
peinado Octavio León

Cuando conocí a Loreto Peralta pensé, “qué increíble hubiera sido tener esa seguridad y confianza que ella tiene cuando yo estaba en mi complicada adolescencia”. La actriz mexicana de 15 años llegó al Jardín La Mano, un rincón escondido en el barrio de Coyoacán, para entregarse con creatividad y estilo a esta sesión fotográfica que captura sus distintas posibilidades de darle a cada atuendo una personalidad poderosa y diferente. Hoy, después de casi diez años de dedicarse a la actuación, Loreto continúa su carrera con pasos seguros estrenando un papel protagónico como Cristina Palazuelos en el filme Todas las Pecas del Mundo de Yibrán Asuad. La comedia ya la puedes ver en todos los cines del país, pero mientras tanto, te compartimos algunos datos curiosos que nos revelan un aspecto más íntimo e inocente de esta super young star del cine y televisión.

Blusa Filles A Papa en SIOUX Boutique, pantalón y aretes Bimba y Lola, collares Parpala Jewelry, tenis Nike Air Max 270 React

Tu recuerdo favorito de este verano es: Irme de campamento con mis amigos.

En tu playlist encontramos: De todo pero mucho rock clásico setentero y mucho pop.

Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál sería? ¡Los setenta!

Tus esenciales de belleza son: El bloqueador y un buen lip balm.

Blazer Acne Studios en SIOUX Boutique, playera Desigual, pantalón y aretes Bimba y Lola, lentes Ben & Frank, botas Steve Madden

La pieza preferida de tu clóset: Mi chamarra de mezclilla, siempre va perfecta con todo.

Accesorio como amuleto: Tengo un collar que me regalaron mis papás y siempre lo traigo puesto. Me recuerda que mi familia siempre está allí apoyándome en todo.

Para ti la actuación es:  Una forma de arte que te deja contar historias a través de otras personas y me gusta mucho poder compartirlas desde mi noción y experiencia con el público.

Además de actuar, menciona tus hobbies: ¡Me fascina escribir! Lo padre es que esta carrera me ha dado la oportunidad de explorar muchas cosas. Me ha tocado trabajar con mucha gente del cine y la actuación y he aprendido muchísimo. Creo que es una ventaja que me gustaría aprovechar para hacer lo mío en algún momento. Yo creo que me gustaría estudiar cine pero lo que más me encanta es la música, tengo toda una colección de viniles. ¡Es lo que más amo en el mundo!

Tu spirit animal es: Yo creo que sería un tigre. Se nota que son muy nobles y tienen confianza; son animales belllísimos y transmiten mucha energía fuerte, positiva y poderosa.

Las mujeres que te inspiran o admiras son: Al momento Greta Thunberg. La admiro muchísimo porque ella me ha enseñado que la edad no importa para empezar a tomar acción. Que quizá no te harán caso porque eres muy joven pero que tienes que desafiar todo eso y pelear por lo que piensas que es correcto o está bien. Ahorita está compartiendo un mensaje importantísimo. También admiro a mi mamá, no creo que sea fácil tener una hija que haga todo lo que estoy haciendo y siempre está allí para apoyarme; además tiene a mis dos hermanos… la admiro mucho por todo lo que hace.

Del cine, ¿alguien que te inspire? Quentin Tarantino.

Y de ti misma, ¿qué es lo que más admiras? Lo que más admiro de mí misma es que siempre encuentro nuevas formas de ver la vida de manera positiva. Es difícil tener una vida adolescente, con todos estos cambios y facetas de identidad… luego mi vida en la escuela que es muy importante para mí, mis amigos y luego mi carrera profesional como actriz… es muy difícil mantenerlo todo pero me da orgullo saber que sí puedo.

Blusa Desigual, chaleco H&M Studio, falda y aretes H&M, zapatos Steve Madden, diadema Stradivarius

Tu reto más importante hasta ahora: En una carrera de actuación es muy fácil que te digan que no. Sufres mucho rechazo  y crees que no eres lo suficientemente buena. He aprendido a nunca dudar de mí misma y saber en lo que soy buena. Otro reto es haber crecido en este tipo de vida, en esta industria porque a veces siento mucha presión por ser perfecta, por siempre verme bien, por caerle bien a todo el mundo… pero se que no está bien y que lo más importante es mantener tus opiniones y pensamientos en alto.

Total look Miu Miu, aretes de la estilista

Un consejo para nuestrxs lextorxs que quieren emprender camino en esta industria: Primero que nada saber lo que realmente te llena y no solo querer estar en donde alguien más llegó. Si conoces tu pasión, hazla y compártela con el mundo y aunque la gente te diga que no eres bueno, házlo. Siempre toma en cuenta las oportunidades y riesgos que se te presentan.

Blusa y leggings Richard Allan x H&M, abrigo Benito Santos, botas Bimba y Lola, aretes de la estilista

¡No te pierdas hoy su estreno en cines!

 

Locación Jardín Cultural La Mano
Asistente de fotografía Saúl Bautista