keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
ANTHONY RIVERA: Lápiz, hojas e inspiración, la magia de innovar
02.10.2019
Por MEOW staff
fotografía Pedro Kosberg
estilismo Angel Susarrey
maquillaje Itzel Armenta
modelo Ximena Lamadrid

Anthony Rivera es uno de los diseñadores promesa en México. Con tan solo 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa nos muestra su gran pasión por la imaginación y creatividad que en conjunto crean un impacto visual teniendo la habilidad de transportarnos a momentos mágicos e inigualables donde cada pieza nos habla de una historia dibujada, patronada, confeccionada y armada. Platicamos un poco con el para conocerlo mejor y no perderle la pista:

¿Hace cuánto tiempo fue tu primer contacto en moda?
Anthony Rivera: Creo que como tal tuve un acercamiento a las prendas desde pequeño, ya que mi mama estudio alta costura, entonces era para mi demasiado común llegar a mi casa y ver a mi mama confeccionando vestidos, así a su vez en ese transcurso aprendí sobre telas, texturas y procesos de fabricación. Aunque como marca la defino desde noviembre de 2017 donde cree mi primera colección al ser elegido como #pickmesara en la plataforma de diseñando México 32 por Sara Galindo.

¿Cómo surgió tu pasión?
Anthony Rivera: Después cursar mi último año de preparatoria, elegí estudiar una carrera la cual no conocía nada, pero no sabía qué hacer con mi vida, en verdad es que desde chiquito siempre dibujaba ropa en personas y no tenía razón del porqué, después de entrar a la universidad me di cuenta que no era lo que me gustaba, es entonces ahí que decidí a hacer estilismo en fotografías, lo cual hizo enamorarme por completo de la moda y entender que esto es lo que quería.

¿Por qué elegiste ser diseñador?
Anthony Rivera: Creo que fue algo como un talento natural, nunca eh asistido a una escuela de moda, pero siempre fui curioso con querer aprender observando todo, una serie de acontecimientos me llevaron a hoy tener mi propia firma homónima.

Rivera es la clase de mente creativa que necesitamos ver más en Mexico, una explosión de creatividad que transforma y hace ver el verdadero lado de un diseñador; que busca la innovación y sale de lo común para poner en alto el nombre de México.

Entrevista por Ángel Susarrey