En los discursos de moda actuales encontramos que en México prevalece una tendencia por reconocer nuestros orígenes y la riqueza de cultural. Esta dirección apunta a la gastronomía, al diseño industrial, al arte y también a la moda. Y en este panorama se encuentra CANCINO, marca homónima del diseñador chiapaneco Francisco Cancino, quien lanza el día de hoy un nuevo capítulo que busca trascender realmente entre las opciones al vestir de las mexicanas y otras ciudadanas del mundo.
Su primera colección se titula Atl –agua en náhuatl; el noveno día del calendario azteca– y a partir de este elemento se recrea el effortless natural que abandera esta nueva marca. Tras concluir su etapa como director creativo de Yakampot, Francisco Cancino encuentra en este elemento una cohesión que permite explicar su forma de concebir el diseño, la vestimenta y a la mujer como diseñador.
El volumen es una estrategia clave en el proceso creativo de esta primera entrega el cual, gracias a la cuidadosa elección de sus materiales, las piezas parecen tener la fluidez y el movimiento que abraza el cuerpo con gracia y sin pose. Mangas abombadas, amplias y XXL demarcan poder en los hombros sin recordar a las usadas hombreras de los 80 pero sí rescatan esta representación de masculinidad y poder de la mujer. Vestidos de lino, pantalones con pinzas en la cintura y atuendos de tres piezas conviven en tonos terrosos y fríos que juegan con texturas brillantes como la seda o mate como el lino.
Por ahora, puedes seguir más actualizaciones sobre la marca en su instagram oficial. Esperamos pronto tener todos los detalles sobre puntos de venta.
Dirección Creativa: Ernesto Moncada – Welcome Branding
Fotografía: Dorian Ulises Lopez
Estilismo: Luisa Peña y Carla Ortega
Maquillaje: Ana G de V
Pelo: Gerardo Maldonado
Modelo: Helena Lu