keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Aurelia, un tributo al oficio mexicano
05.02.2018
Por Olivia Meza

La firma de complementos, Aurelia, es un concepto repleto de homenajes. Las hermanas De la Torre Suárez han devuelto el encanto y respeto por unos de los oficios más hermosos y olvidados de nuestro país: la charrería y la ebanistería. A través de sus bolsos originales, representan un acceso distinto al diseño contemporáneo funcional y a la belleza artesanal que destaca en la tradicional elaboración.

Originarias de Guadalajara, Aurelia toma el nombre de su bisabuela que la recuerdan como una mujer innovadora, creativa y muy avanzada para su época. Su primera colección, Ladrillo, es una serie de bolsos de madera recicladas con correas charras intercambiables cien por ciento personalizable al gusto o interés de cada cliente.

Te preguntarás, qué hace diferente este bolso a uno de tela. En realidad, por su función son prácticamente lo mismo (si hablamos de tamaños proporcionales), pero que uno tenga un valor más en su diseño y un contexto sobre quién realmente está fabricándolo, es una ventaja excepcional.

Con apenas una colección, Aurelia debuta como una nueva firma nacional dispuesta a posicionarse y satisfacer las necesidades de un objeto complementario único y de bagaje histórico. Puedes adquirirla en su Instagram o bien, si andas en Los Angeles, la tienda del Hammer Museum también las alberga.

Fotografías de campaña Karla Lisker