keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Barcelona: 8 hot spots 4 a hot city 8
01.08.2017
Por Priscilla Estrada

Hace 15 días más o menos, recorría las diminutas calles del centro de Barcelona. Bueno, no puedo generalizar y considerar  “diminutas”  las calles como las del Borne y el Raval, pero si te puedo decir que fue una de mis ciudades favoritas, no solo por su clima, porque está rodeada de playas y montañas, la gente súper amigable o la comida, sino por el mood tan alternativo o bohemio que se siente al recorrer la capital catalana obviamente a pie.

Mientras recorría durante esos días esta pequeña ciudad bajo el tremendo calor de verano, pude descubrir muchos lugares que me encantaron tanto para comer, comprar, “munchear” o tomar algún drink ( lo más típico: alguna caña o tinto de verano), pero sin duda estos 8 lugares fueron mis favoritos y  te invito a que los vayas a conocer si tienes la oportunidad de ir a Barcelona antes de que acabe el verano o en algún viaje futuro que tengas planeado hacer a esta ciudad española.

1. El Flako

No sé si es tendencia, pero este concepto de lugar para ir a saborear tu cereal nacional o internacional favorito acompañado de la leche del color de tu elección o de tus toppings preferidos está muy de moda en España y en general en Europa desde que Cereal Killer Café en Londres comenzó a servir cereales en un bowl y desayunos a cualquier hora del día.

2. Miss Kleckley boutique

Al entrar a esta boutique me volví completamente loca y me enamoré de cada una de las prendas y accesorios que tenían. Es una boutique en Villa de Gracia que tiene una curaduría de marcas europeas bastante cool como Lazy Oaf, Skinny Dip London, Grain Supply Co., Crape Eye Wear y de su propia marca divertida de ropa, Kleckey.

3. Eyescream and FRIENDS

Qué mejor refresh que un helado de yogurt de algún sabor extraño como tarta de queso o moras mientras caminas por la playa de la Barceloneta. Estos helados son servidos de forma diferente en placas de helado que se deshacen en en tu boca instantáneamente. Puedes elegir dos toppings para acompañar a tu eyescream friend dentro de la box.

4. SOR RITA bar

Inspirado en las películas de Almodóvar y en el kitsch del cine y de la cultura pop, este bar te volará la cabeza y no sabrás cuando parar de tomar fotos a cada rincón del lugar. Puedes pedir desde una caña o hasta algún coctel de la casa. Lo mejor: el karaoke lleno de absolutamente ¡toda la música para cantar!

5. Happy Pills

Es una cadena de dulcerías donde solamente venden gomitas. Puedes encontrar cualquier tipo de gomita; dulces, saladas, aciditas, grandes, chiquitas, de forma de pulpo, de frutas, etc. La idea es ir, ponerte un guante, elegir un bote, llenarlo hasta arriba de las gomitas que más te gusten, ponerle una sticker o dedicatoria, pagarlo en la caja y llevártelo a casa para regalarlo algún amigo o para saborearlas por ti mismo.

6. Flamingos Vintage Store

Ha sido una de las tiendas de ropa vintage más hype a las cuales he entrado. En el Raval existen dos: una que vende las prendas por kilo a un precio establecido de acuerdo al tipo de prenda (como por ejemplo: camisas, chamarras o bombers) o por el tipo de tela (mezclilla, lentejuelas, terciopelo) y otra donde puedas encontrar una curaduría mejor seleccionada pero a un precio único por cada pieza.

7. IMPOSSIBLE concept store

Es increíble la cantidad de concept stores que te puedes encontrar mientras caminas el Borne en Barcelona. Me encanta la idea de estas tiendas, ya que puedes encontrar artículos super originales para algún regalo de cumpleaños o hasta para adornar tu casa que en ningún otro lado encontraras (y nadie más tendrá).

8. The Box Barcelona

The box es un rum bar donde te sirven tragos elaborados con ron macerado que se conservan en grandes contenedores de vidrio con diferentes frutas o especies y entre más pasa el tiempo mejor es su sabor. Puedes acompañar tu drink con alguna quesadilla o algún platillo de latin street food de su carta.