keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Belleza de corredora: Ana Ledesma
01.04.2019
Por Olivia Meza

Ahora que empecé a correr, descubrí un mundo lleno de dudas y unas de ellas son los tips de belleza para aquellas que corremos. Es decir, entreno sin una gota de maquillaje, pero hablemos de lo que necesita la piel para no acumular toxinas del sudor, estar hidratada y por supuesto, el bloqueador. Fuera de esto, también aplica el cómo nos peinamos y si tenemos ganas de maquillarnos un poco, cuáles son los productos indicados.

Para conocer más a fondo, le pregunté a una experta y además una de las runners mexicanas que admiro: Anna Ledesma. Runner de hueso colorado, siempre positiva y abierta con los demás con los mejores tips para entrenar, ha dedicado su vida a la libertad y a la gran satisfacción de practicar deporte.

“Correr para mí es FELICIDAD. Es demostrarme que puedo ser capaz de lograr TODO lo que me proponga con trabajo y pasión hacia ese objetivo específico que cada uno tenemos y a través del proceso de conocerme como soy. Entre más corro, más me conecto conmigo misma”, menciona Anna.

Ha corrido siete maratones y envidiables long runs en lugares hermosos; yo la conocí mientras entrenaba para mi primer medio maratón y su energía es positiviamente contagiosa.

Para todas las que amamos correr, Anna nos compartió sus consejos para antes y después de los entrenamientos, y en las carreras para sentirnos bien con nosotras mismas en todo momento:

First things first

“No importa si correré outdoor o indoor para mí lo esencial es utilizar dos cosas: una crema hidratante muy ligera (en mi caso Cleanance Hydra de Avene) y una pantalla solar (Tizo3 Facial Sunscreen SPF 40).”, dice Ana. Para esas carreras largas es muy común que te expongas al sol, así que además de usar una gorra o una visera, nunca, nunca, nunca olvides el protector solar. “Cuando estás corriendo los poros de la piel tienden a abrirse aún más y el daño puede ser mayor. La ventaja del protector solar que uso es que ya viene con un poco de color y se ve como una base súper ligera de maquillaje, cero cargado, pero tampoco te ves como fantasma corriendo por la vida ja,ja,ja,” concluyó la runner profesional.

Training mood on

Al realizar un ejercicio cardiovascular como correr, se suda muchísimo y las toxinas si no las eliminamos correctamente nos provocan granitos, no solo en la cara sino en el cuello, pecho o espalda (zonas sensibles al sudor). Por ello, Ana menciona que “es muy probable que la piel tienda a resecarse demasiado. Yo trato de usar un suero hidratante (Skin Ceuticals Hydrating, en mi caso) para evitar sentir la piel como acartonada, eso me ayuda mucho a no perder y a mantener la hidratación. Adicional a esto me hidrato muchísimo (agua, té, electrolit) para evitar esto y lesiones que pueden ser provocadas por una mala hidratación”. Otro tip que nos da es llevar toallitas húmedas para que después del entrenamiento limpiemos el rostro.

En la competencia

Para Ana, “el día de la competencia es día de fiesta para nosotros los corredores, así que como tal, me late pintarme las uñas de un color que combine con mi outfit y porqué no, alguna trenza sencilla, nada extraordinario, sólo para que no me sienta con el pelo en la cara y mientras corra, tenga una preocupación menos por cómo se ve mi pelo”.

 

El accesorio que nunca debe faltar

Siempre he pensado que lo mejor cuando cruzas la meta en una competencia o entrenas es sonreír, ese siempre es el accesorio que nunca debe faltar.

 

 Sigue a Anna en Instagram aquí.