Desde Mérida, Yucatán, Asenet y Montserrat decidieorn emprender en el competitivo mundo de la belleza con Picopico. El nombre de la marca está inspirada en la cultura del beso en México, y lo que coloquialmente llamamos “piquito”.
Fundada en 2018, Picopico apuesta por looks fáciles y versátiles, creando productos básicos y atemporales, que siempre serán tus aliados: los labiales Rojo Mucuy, Maculí y Picopico UNO, su primera creación que inició como una edición limitada a 3,000 piezas tono nude, resultado de una exitosa campaña en Kickstarter.
Más que besos
Con Picopico hay garantía de que sus productos son de larga duración y resistentes al clima característico de la península de Yucatán. Al día de hoy cuentan también con lip oils, una mascarilla de labios, rímel y un gel de cejas que no hemos dejado de usar. En constante evolución, presumen de una línea de complementos llamada Picowear bajo la misma filosofía de lo versátil y lo atemporal.
Siempre comprometidas con el medio ambiente, la comunidad y ellas mismas, su línea cosmética no es testada en animales y ya tienen productos veganos.
“Desde que comenzamos con este sueño, sabíamos que será un largo camino por recorrer, por un momento sentimos que este día no llegaría jamás, pero hoy, después de dos años de su lanzamiento, estamos felices y enamoradas de nuestra marca”.
#MEOWPICK
Nosotras ya probamos la increíble gama de colores de sus labiales que dejan una textura natural y cremosita pero cero pegajosa. El lip oil también es buenísimo y tiene una textura muy ligera. Pero nuestro favorito fue sin duda el gel para cejas el cual también puedes utilixar para stylear esos baby hairs de la frente y patillas.
¿Dónde los encuentras? www.picopico.mx, Amazon, puntos de venta en Mérida y algunos estados de la República